jueves 28 de marzo de 2024
Tres sujetos armados, con pistolas y con una escopeta recortada

Ingresaron a una casa, hirieron al dueño y se llevaron $30.000

Ocurrió alrededor de las 2 de la mañana en el barrio Virgen del Valle. El herido se encuentra estable.

Por Redacción El Ancasti

Tres sujetos armados ingresaron a una vivienda, hirieron de un disparo al dueño de la casa y huyeron con 30.000 pesos, un celular y dos grabadoras. Al cierre de ésta edición se realizaban procedimientos para dar con los malvivientes.

Según la información la que accedió este diario el hecho sucedió alrededor de las 2 de la mañana en una vivienda, en la que funciona una despensa, ubicada en el Pasaje Virgen del Valle al 2100, en el barrio del mismo nombre, en la zona sureste de la ciudad. 

Según relató, Gisela Marisol Luna (26), en su denuncia, a la hora indicada ingresaron a la vivienda tres individuos con sus rostros cubiertos y armados, dos de ellos con pistolas y un tercero con un rifle recortado.  Amenazaron a ella y a su pareja, a  quien  hirieron de un disparo en la zona del hombro cuando éste intentó impedir que ingresaran. 

Finalmente, del interior de la vivienda los asaltantes se llevaron 30.000 pesos, un celular y los discos rígidos de las computadoras en donde quedarían grabadas las imágenes de las cámaras de seguridad.

Con el botín en sus manos los sujetos se fugaron en las motos en las que se trasladaban. El hombre fue auxiliado por familiares quienes dieron inmediato aviso a la policía y solicitaron una ambulancia.
Tapia fue trasladado al hospital San Juan Bautista en donde fue asistido con una herida en la zona del hombro. Desde el hospital señalaron que el impacto de bala no afectó ningún órgano de importancia por lo que su vida no corría riesgo. En este sentido señalaron que tras los estudios correspondientes quedará en observación por 24 horas. 

Investigación
El hecho fue informado al fiscal en turno Mauricio Navarro Foressi, quien ordenó medidas inmediatas y comisionó en el hecho a personal de Investigaciones.
En el lugar del hecho trabajaron efectivos de Criminalística y de la Unidad Judicial Nº2, quienes llevaron a cabo las actuaciones correspondientes. 
Según se pudo conocer durante el cierre de ésta edición se realizaban distintos procedimientos en búsqueda de los malvivientes.
En este sentido se solicitaron cámaras de seguridad de viviendas y comercios ubicados en las inmediaciones del lugar  en donde ocurrió el hecho con el objetivo de determinar si los asaltantes quedaron registrados en algunas de esas cámaras. 

Comisario
Según la información a la que accedió este diario frente en inmediaciones al lugar en donde ocurrió el violento asalto tiene su domicilio el jefe de la Unidad Regional Nº1, comisario Mario Romero. En este sentido los vecinos de la zona a la vivienda asaltada fueron cautos al hablar del hecho y señalaron no haber escuchado nada. El Ancasti realizó un recorrido por el lugar, las empleadas del comercio no quisieron hablar de lo sucedido. 
En tanto vecinos se mostraron sorprendidos. "No escuchamos nada, nos enteramos por la radio", señalaron.

Lo encontró en el interior de su vivienda 

En otro hecho la policía arrestó a un sujeto que fue denunciado por una mujer por sorprenderlo en el interior de su vivienda.
Alrededor de las 2.20 por requerimiento del Comando Radioeléctrico, efectivos de la comisaría Sexta llegaron hasta un domicilio ubicado en la avenida Colón al 100, y se entrevistaron con una mujer de 31 años, quien les manifestó que al entrar en su casa encontró a un sujeto en el interior y éste al percatarse de su presencia emprendió la fuga.
Rápidamente, y a pocos metros del lugar, los policías procedieron a la aprehensión de un joven de apellido Velazco, de 21 años, como sospechoso.
Tras ser reducido y trasladado a la comisaría se invitó a la damnificada a realizar la denuncia en el Precinto Judicial Nº 6.
El hecho fue informado a la Fiscalía de Instrucción en turno a cargo de Mauricio Navarro Foressi,  desde donde se indicaron las medidas a seguir.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
criptoestafas: excarcelaron al abogado lucas retamozo

Te Puede Interesar