Detuvieron a dos sujetos

Esclarecen robo en el Cementerio Municipal

jueves, 09 de agosto de 2018 · 04:00

Dos hombres de apellido Barrionuevo (23) y Moreno (25) fueron detenidos el martes a la tarde acusados de haber participado en el robo de elementos de bronce del Cementerio Municipal, mientras que por otra parte se logró recuperar seis placas y dos floreros de ese metal, y dos imágenes de la Virgen del Valle que habían sido sustraídos momentos antes del camposanto y escondidos en un descampado. 

En diálogo con El Ancasti uno de los cuidadores informó que ese día a las 15 vio que dos individuos ingresaban al cementerio y al percibir que se desplazaban en actitud sospechosa, con un compañero comenzaron a seguirlos y observaron cuando sustraían placas de bronce de los nichos y las arrojaban a un descampado colindante, por encima del muro perimetral, para luego recogerlas. 

Ante la novedad dieron aviso al Comando Radioeléctrico que de inmediato dio participación a personal de la comisaría Décima que realizaba recorridos de prevención en las inmediaciones, en momentos en que los ahora aprehendidos se daban a la fuga del Cementerio. Se pudo conocer que en total fueron cuatro los hombres que habrían estado involucrados en el robo y treparon a los nichos del sector este para desde allí, arrojar los elementos de bronce al descampado. 

El administrador del Cementerio Municipal, Luis Gallardo, consideró que "es muy complicado brindar seguridad a todo el predio de la Ciudad", y señaló que los ilícitos se registran en horas de la siesta o antes del cierre de atención al público, que ocurre a las 19. 

Explicó que si bien por lo general los ladrones ingresan a través de los portones de ingreso, también lo hacen por los muros que rodean el predio, de cuatro metros de altura, calando los bloques de concreto en forma de escalera. Se pudo conocer que en el mercado local una placa de bronce de 13x22cm cuesta $2.400, un florero tubular cuesta $400, y que una placa de bronce cromado de 14x24cm cuesta alrededor de 2.700 pesos.

Otras Noticias