jueves 28 de marzo de 2024

Atrapan a ladrón porque su perro lo delató

Ocurrió en la localidad cordobesa de Huinca Renancó. El can llevó a la policía hasta la casa del hombre.

Por Redacción El Ancasti

Fue el peor amigo del delincuente. Un ladrón de Huinca Renancó, provincia de Cordoba, fue delatado por su propio perro luego de robar una garrafa, martillos y otros objetos de valor de una casa. El insólito episodio ocurrió cuando una mujer escuchó por la mañana a un perro que ladraba, pensó que era el suyo, pero cuando se levantó con su esposo vieron en el frente de su casa al desconocido animal.

Sin embargo, del interior de la vivienda se habían robado una garrafa de 10 kilos, dos llaves prusianas, dos sierras, tres martillos, un mate, un termo y un repuesto de auto que estaba en un galpón. La policía le pidió a los damnificados soltar al can para ver hacia dónde se dirigía y fue así que Roco los llevó directo hacia el delincuente.

El comisario Fernando Paredes, jefe de la departamental General Roca, relató que "en el galpón del patio que habían ingresado autores ignorados y le habían sustraído herramientas de mano. El personal constata el robo en cuestión y se da con la presencia de la mascota, de raza mestiza, por lo que proceden a liberarlo para ver hacia dónde se dirigía sabiendo que podía llevarlos al lugar del dueño. Le hacen el seguimiento y lo llevan a un domicilio vecino del mismo barrio. Se solicita la orden de allanamiento y se secuestran los elementos sustraídos".

El dueño del perro, un joven de 22 años, fue detenido por robo y hurto en el pasaje Esquiú y, según las primeras informaciones, tenía antecedentes. Elsa Quiroga, la mujer que fue víctima del particular robo, hizo un pedido especial para que no le hagan daño a la mascota gracias a la cual la policía terminó por esclarecer el delito.

La mujer también reconoció en sede policial los elementos hallados como los suyos. "Creí que era mi perro, pero mi sorpresa fue ver a otro animal en mi casa. Y mayúscula fue la sorpresa cuando se dirigió a la casa de su dueño y allí estaban las cosas que me robaron", comentó.

Este episodio causó asombro entre los vecinos, por la modalidad del robo y porque el propio perro delató a su dueño. De acuerdo a lo que se informó judicialmente, el acusado del robo será trasladado en las próximas horas a prestar declaración indagatoria.

 

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
criptoestafas: excarcelaron al abogado lucas retamozo

Te Puede Interesar