Cambio de acusación

Narcobanda Vip: apelan

martes, 07 de agosto de 2018 · 04:05

El fiscal, Rafael Vehils Ruiz, apeló la decisión del juez Federal, Miguel Ángel Contreras, que había resuelto alivianar la imputación de Pablo Rivera, el abogado que está detenido, acusado de liderar una banda narco.


Fuentes consultadas por El Ancasti señalaron que el fiscal subrogante que entiende en el caso atacó la resolución del Juzgado Federal que había determinado dejar sin efecto la acusación de "transporte de estupefacientes con fines de comercialización" y le mantuvo solamente la de "tenencia con fines de comercialización". 


Vehils Ruiz apeló y ahora la Cámara Federal de Tucumán deberá dictaminar si vuelve a agravar la imputación contra el abogado, uno de los cuatro acusados que tiene el caso.


A mediados de junio El Ancasti había dado a conocer que César Fernando Burgos había sido procesado, pero sin prisión preventiva por lo que fue excarcelado.


Por su parte, Rivera, Gastón Tassart y Gabriel Horacio Varela Cano fueron procesados con prisión preventiva y están detenidos a la espera de que la causa sea enviada a juicio oral. 

Otras Noticias