HABLÓ LA MAMÁ DE LA JOVEN ABUSADA EL DOMINGO A LA MADRUGADA

“Es obvio que hubo pastillas; quiso hacer la gran ‘María Soledad’

La familia cuida a la joven, quien necesita contención tras el ultraje vivido. Un amigo es sospechado.
martes, 07 de agosto de 2018 · 04:10

María apareció el domingo, poco antes del mediodía, con la ropa rasgada y prendas íntimas en la mano. La habían abandonado en el Circuito de la Vida, en la zona norte de la Capital. El Protocolo de Abuso confirmó la sospecha: había sido abusada. El Ancasti se comunicó con su mamá, quien para resguardar la identidad de su hija, eligió el nombre “María”.


La Justicia ya investiga y se estima que hoy se tendrán más resultados. “Ahora está un poco decaída; el único psicólogo que la vio fue el de la Maternidad. La familia la está cuidando. No caemos… no puede ser. Está durmiendo desde ayer –por el domingo-. No está con medicación. Voy a tener que buscar contención; nadie se acercó”, comentó la mujer.


La mamá de “María” expresó que su hija se anima a hablar de lo que pasó y de lo que recuerda de esa madrugada. “Lo conocía. No fue que salió a la calle y pasó algo. Era un amigo; se conocían desde hacía tiempo. No era un amigo de la familia, pero nos saludábamos”, aclaró.


Cuando su hija apareció, la mujer aseguró que pidió a la Policía que se le hiciera una prueba toxicológica a su hija. La mamá quiere que le confirmen si le dieron algo para que consumiera porque la persona que salió de su casa no fue la misma que encontraron horas después. “La vimos salir y sabíamos cómo estaba. Después la vimos muy perdida. Es obvio que hubo pastillas. ¡Tan empastillada tuvo que estar ésta persona para que lo haga…! Quiso hacer la gran ‘María Soledad’.

¿Cómo puede ser? ¿En qué cabeza cabe? No lo entiendo sinceramente”, expresó la mamá, entre angustia e indignación.


Lastimosamente, el ultraje que vivió “María” se suma a una larga e infame lista de abusos contra las mujeres. Ahora su mamá y su familia esperan que la Justicia investigue. “Hay un montón de chicas a las que les pasan cosas y no dicen nada por la vergüenza o para evitar situaciones. Apareció a las 11 y a las 19 volvió a casa. Poco más hubo que rogar para que atendiera el médico… estas cosas no se comentan”, expresó.

Aparecida
El domingo alrededor de las 12.30, efectivos de la Comisaría Séptima, en la zona norte de la Capital, auxiliaron  a “María”, que apareció tirada, como quien se deshace de un envase descartable, detrás de un circo que funciona por estos días en ese lugar. Médicos del SAME asistieron a la joven y luego fue trasladada a la Unidad Judicial Nº 7 para realizar la denuncia. Según trascendió, la joven relató que en la noche del sábado había salido con su hermana y otros chicos a dar vueltas en un auto; que regresó a su casa alrededor de las 5 y allí la esperaban en un auto un individuo, a quien conocía y con quien ya había salido en otras oportunidades, y otro sujeto a quien dijo no conocer. La invitaron a salir en el auto para ir a tomar algo y accedió.


Lo que sucedió después hasta el momento en que se despertó en ese predio, “María” no lo recuerda. Confesó que había ingerido mucho alcohol y que no recordaba lo que le había ocurrido. Al despertar se encontró con que tenía el jean roto, lastimada una de las rodillas y un hematoma en la zona del pecho. Le faltaba una de sus zapatillas y una campera negra con la que había salido. En su relato identificó a una de las personas con la que anduvo en el auto.


El fiscal, Alejandro Gober, ordenó de inmediato las primeras medidas, entre ellas el protocolo de abuso, que horas más tardes confirmó el ultraje. Se ordenaron procedimientos y se comisionó a personal de la División Investigaciones en la pesquisa del hecho.

 

Joven agredió a su pareja y lo arrestaron

La violencia de género sumó otro episodio durante el fin de semana. En esta ocasión, en la zona este de la Capital. Fuentes policiales informaron que ayer comenzada la madrugada, a la 1.10, por requerimiento del Comando Radioeléctrico, personal de la Comisaría Tercera se presentó en un domicilio ubicado en la calle Sinforiano Herrera S/Nº del barrio La Chacarita. En ese lugar, arrestó a un joven de 23 años. El joven fue acusado de haber agredido físicamente a su pareja, una joven mujer de 22 años.


El presunto violento fue alojado en la dependencia policial a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno, desde donde se impartieron las medidas a seguir. Se invitó a la damnificada a radicar la denuncia penal correspondiente en el Precinto Judicial Nº 3. 


En la última semana, se registraron varios hechos de violencia puertas adentro del hogar. Los agresores suelen ser hombres y las víctimas, mujeres (parejas o madres), adultos mayores y hermanos.

Otras Noticias