jueves 28 de marzo de 2024
Reclamaban ser atendidos por el fiscal de la causa

Enérgica protesta de los Garribia frente a Fiscalía

Piden que no se liberen a los tres sospechosos que tiene la reyerta ocurrida en el barrio Virgen Niña.

Por Redacción El Ancasti

Un nutrido grupo de familiares y amigos de los hermanos Garribia, quienes fallecieron tras la reyerta del 16 de junio, en el barrio Virgen Niña, se manifestaron ayer a la mañana frente al edificio de Fiscalía Penal y exigieron ser atendidos por el fiscal de la causa, para pedir que sigan privados de la libertad los tres sospechosos que tiene la causa.


Mujeres, jóvenes, adultos y algunos niños conformaron la columna de manifestantes que recorrió las más de veinte cuadras que separan el barrio Virgen Niña del microcentro capitalino. Con pancartas, cánticos y redoblantes tomaron por Junín hasta llegar a Fiscalía ocupando  la calle.


Un cordón policial se formó en la puerta de entrada, mientras el grupo exigía que el fiscal de la causa, Víctor Figueroa, recibiera a Carmen, la madre de Américo y Nicolás. Debido a que el fiscal no estaba en la provincia, la gente se marchó y decidió trasladar el reclamo hasta la Corte de Justicia y finalmente frente a Casa de Gobierno.


"Son dos hermanos los que fallecieron, queremos que se los condene para toda su vida", le dice Luis, hermano de los fallecidos a El Ancasti.


Américo, tenía 17 años, y murió camino al hospital tras haber recibido un puntazo a la altura del corazón. En tanto que Nicolás de 21 años, falleció el 23 de julio, a causa de una leucemia detectada cuando estuvo internado producto de las heridas sufridas en la gresca. 


"Los tres (Argañaraz, Chanampa y Olivera) tienen que estar en cana,  es lo único que queremos".


La semana pasada en dos oportunidades se manifestaron familiares de los tres imputados exigiendo que sean liberados y que el caso sea considerado una "legítima defensa". Aducían que los Garribia y Brian Luján estaban acompañados por más personas al momento de irrumpir en la casa de Hernán Chanampa.


 "No fueron diez personas, como dicen ellos. Fueron solo tres personas. No sé de donde sacan eso", expresó una allegada de los Garribia.


" Dicen que están dañados y a nosotros nos han matado a dos seres queridos", aseveró. 


Otro amigo de los fallecidos, cargó contra Chanampa a quien   acusó de diversos robos en la zona. "Ha robado motos, chanchos, cabritos. Es un cuatrero delincuente. No le tienen que dar la libertad". 
"A mi amigo nadie lo va a traer de nuevo, que paguen lo que han hecho, de acá a dos o tres meses que salga el juicio, son unos asesinos".


Tras ser informados de la ausencia de Figueroa, los familiares se marcharon con la promesa de regresar durante la semana para ser atendidos por el fiscal que tiene a cargo el caso.

La causa
Olivera está imputado por el homicidio agravado por la muerte del más chico de los Garribia. En tanto que Chanampa y Argañaraz están acusados por "homicidio en grado de tentativa" a raíz de las lesiones sufridas por Nicolás Garribia y Luján.


El enfrentamiento entre vecinos ocurrió el sábado 16 de junio en el barrio Virgen Niña.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
criptoestafas: excarcelaron al abogado lucas retamozo

Te Puede Interesar