En el sur de la ciudad

Amenazó con un revólver a niños que jugaban en la vereda

Tienen 8, 9 y 10 años y dieron aviso en la comisaría. Un hombre de 49 años fue detenido.
martes, 07 de agosto de 2018 · 04:06

Tres niños que jugaban en la vereda en la zona sur de la Ciudad fueron amenazados de muerte por un hombre, quien, según denunciaron, tenía un arma de fuego. 


Fuentes policiales indicaron que el domingo a las 22.15 tres chicos de 8, 9 y 10 años llegaron a la comisaría Décima donde informaron que un sujeto los había amenazado con un arma mientras jugaban en la esquina del pasaje Cristo Rey y calle Florida. 


Rápidamente los uniformados montaron un operativo en la zona con la colaboración del Grupo de Intervención Rápida (GIR-Sur) y tras una serie de recorridos lograron dar con el individuo en la calle Avellaneda y Tula al 1.600. 


Al percibir la presencia policial el hombre intentó darse a la fuga pero a los pocos metros fue reducido y aprehendido. 


Se pudo conocer que se trata de un hombre, de 49 años, de apellido Orquera a quien, durante la requisa de rigor, se le encontró un revólver marca Tala calibre 22 con cinco cartuchos y una vaina servida. 


Finalmente, el sujeto fue trasladado y alojado en la dependencia policial donde quedó a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno, mientras que el arma y las municiones fueron secuestradas. 


En otro hecho registrado el domingo a la tarde en el barrio 48 viviendas norte, un hombre de 56 años fue aprehendido por haber realizado, presuntamente, exhibiciones obscenas. 


El pervertido fue denunciado por su pareja de 51 años y su hija, de 32, quienes lo señalaron como el autor de exhibiciones frente a sus hijos menores de edad. 


El hombre quedó alojado en la dependencia policial al tiempo que los progenitores concurrieron a la Unidad Judicial N°8 para radicar la denuncia correspondiente. 


Por otra parte, esta vez en el barrio 32 viviendas de la localidad de El Bañado, departamento Valle Viejo, cuatro niños varones que arrojaron piedras a una casa debieron ser resguardados por personal policial. 


El domingo a las 22.10 un vecino llamó por teléfono a la comisaría de San Isidro solicitando presencia policial, ya que menores de edad estaban arrojando elementos contundentes contra su domicilio. 


Los uniformados resguardaron a dos niños de 13 y uno de 14 años, mientras el damnificado concurría a la sede judicial a radicar su denuncia. 


Los adolescentes   fueron puestos a disposición de la Dirección de Infancia y Adolescencia, desde donde se impartieron las medidas a seguir.


Finalmente, una mujer de apellido Tapia (43) denunció que el sábado a las 17.20 cuando caminaba con su hija por el barrio Libertador II fueron agredidas por menores de edad, quienes les arrojaron piedras hasta que pudieron llegar a su domicilio y ponerse a resguardo.

 

Acosó a una adolescente

La madre de una adolescente denunció que un hombre le envió mensajes de texto a la menor de edad, invitándola a tener relaciones sexuales. En su denuncia, la progenitora (45), informó que el supuesto pervertido vive en el barrio Alem. 


En este marco, indicó que el viernes a las 10 su hija le informó que había recibido una serie de mensajes de texto en los cuales el hombre la invitaba a mantener relaciones sexuales. Se pudo conocer que Fiscalía inició las investigaciones del caso y que habría precisiones respecto al domicilio en el cual vive el acusado.

Otras Noticias