Ocurrió en Italia

Al menos dos muertos en una impresionante explosión tras el choque de dos camiones

El accidente entre al menos dos vehículos, uno de ellos transportaba material inflamable, provoca 68 heridos. Imágenes impactantes.
lunes, 06 de agosto de 2018 · 20:03

Un accidente de un camión cisterna con materiales inflamables provocó este lunes una gran explosión y una enorme bola de fuego en la autovía A-14 Bolonia-Taranto, cerca del aeropuerto de Bolonia, en el norte de Italia. Los servicios de emergencia y los medios locales informan que al menos dos personas murieron y 68 resultaron heridas, cuatro de las cuales se encuentran en estado grave, según informó la Prefectura de Bolonia. Solo una de las víctimas ha sido confirmada por las autoridades, y podría ser el conductor del camión, que permanece desaparecido.

En las imágenes de tráfico difundidas por la policía se ve como el conductor del vehículo en cuestión embistió por detrás a otro que estaba parado en una gran retención de varios camiones. No se perciben señales de frenada mientras se aproxima a ellos. Finalmente, provoca la fatal colisión, con una primera explosión, y al poco tiempo se produce el enorme estallido advertido a varios quilómetros a la redonda y desencadena el desastre. Eran las 14:40 horas (hora local).

Las llamas afectaron a los diferentes automóviles de alrededor así como a los vehículos de dos concesionarios de la Fiat y Peugeot que se encontraban estacionados bajo el puente donde se produjo el accidente, que quedó parcialmente destruido. Ello desencadenó una serie de explosiones en cadena de automóviles. Algunos de los trabajadores de estos concesionarios se encuentran entre los heridos, según informó el periódico italiano Il Resto del Carlino.

Fuentes de la Delegación del Gobierno en esa ciudad explicaron que por el momento se ha verificado una víctima mortal, mientras que los medios locales hablan de dos personas fallecidas. Las autoridades advierten de que se trata de un balance provisional que podría aumentar en las próximas horas, cuando avance la búsqueda.

El virulento accidente, que afectó también a edificios de las inmediaciones, causó al menos 68 heridos de diversa consideración, sobre todo a causa de las quemaduras, confirmaron a Efe fuentes del Servicio Sanitario Regional de Emilia Romagna (AUSL). De estos heridos, 50 han sido tratados como “código uno”, es decir, que revisten gravedad. Entre los heridos hay varios policías y carabineros que estaban en el lugar regulando el tráfico debido a un incidente previo.

Algunas de las otras personas heridas recibieron el impacto de los cristales de las ventanas de los edificios cercanos a la explosión, según afirma Sky TG24. Todos los heridos han sido trasladados a centros hospitalarios cercanos.

Los bomberos, que han procedido a estudiar los posibles daños provocados en la estructura de los edificios colindantes, muestran en sus redes sociales la gran virulencia de la explosión, que ha provocado un enorme socavón en la calzada y el derrumbe de un paso elevado de la autovía.

El alcalde de Bolonia, Virginio Merola, transmitió su pesar por este incidente, que “no solo ha afectado a un tramo de la autovía sino a un barrio” de la ciudad.

El camión cisterna transportaba probablemente gas licuado del petróleo (GLP), según afirmó un ingeniero y coordinador del servicio de emergencias del cuerpo de bomberos de Emilia-Romagna. “La onda (expansiva) ha sido muy violenta”, ha remarcado. Las llamas subieron muy alto formando una gran columna de fuego. Los bomberos tardaron varias horas en apagar el fuego y en los primeros instantes tuvieron dificultades para acercarse a la zona debido a las elevadas temperaturas.

Las autoridades han cortado la circulación y recomiendan no acercarse a la zona, donde se ha desplegado un dispositivo en busca de posibles víctimas mortales, que algunos medios ya elevan a tres.

El primer ministro, Giuseppe Conte, señaló que acudirá el martes a Bolonia y a Foggia (donde se ha producido otro accidente de tráfico en el que han muerto doce jornaleros inmigrantes) para expresar la cercanía del Gobierno a los heridos y a los familiares de las víctimas y agradeció la labor de las fuerzas del orden en esta jornada negra para el país.

 

 

Otras Noticias