La Cámara Penal de Segunda Nominación

Absolvieron a un hombre acusado de robar a una mujer camino a La Gruta

lunes, 06 de agosto de 2018 · 17:47

En un juicio unipersonal de la Cámara Penal de Segunda Nominación, el juez Rodolfo Bustamante resolvió absolver por el beneficio a la duda a un sujeto de 24 años que llegó al debate acusado por el delito de “robo simple y lesiones”.

El hecho que se le imputaba ocurrió camino a La Gruta de la Virgen del Valle, en el sector conocido como La Tortuga, el año pasado, cuando una mujer fue abordada por un sujeto que la golpeó para desapoderarla de una mochila con ropa deportiva y 2.500 pesos.

Durante el debate, el fiscal Gustavo Bergesio solicitó una condena de un año y seis meses de prisión ya que entendió que la víctima sufrió traumatismos en el rostro y otras partes del cuerpo por el violento ataque.  

La víctima no pudo estar presente en la sala de la Cámara Penal de Segunda Nominación por cuestiones de salud; por lo que el único testigo fue el policía que trabajó durante la detención del acusado.  

La abogada defensora Silvia Barrientos, por su parte, entendió que no existían elementos como para mantener acusación y pidió la  absolución por benefició de la duda.

Otras Noticias