Lo que dejó la festividad de la Pachamama

Entraron por una ventana y se llevaron $20.000 de la Hostería de Laguna Blanca

Sucedió el viernes por la madrugada. Entre 15 y 16 personas fueron demoradas en averiguación del hecho.
domingo, 05 de agosto de 2018 · 04:06

El 1 de agosto todo era algarabía por la celebración de la Pachamama. En Laguna Blanca, Belén, también se celebraba a la Madre Tierra. Sin embargo, ese espíritu festivo se convirtió en indignación por un robo en la hostería de esta comunidad. De acuerdo con las primeras investigaciones, como mínimo, se habrían llevado $20.000 y entre 15 y 16 personas fueron demoradas en el marco de las averiguaciones pertinentes.

Fuentes consultadas por este diario comentaron que el viernes 3 de agosto, después de las festividades por la Pachamama que se celebra en Laguna Blanca -evento organizado por la Municipalidad de Villa Vil y asociaciones civiles-, en la madrugada, se dieron con la novedad que habían robado en la Hostería de Laguna Blanca. Según se indicó, personas desconocidas y amigos de lo ajeno habrían roto el vidrio de una ventana para ingresar. De esta manera, se habrían llevado una importante suma de dinero, unos $20.000, aunque no se precisó el monto.

También se indicó que entre 15 y 16 personas debieron ser demoradas en averiguación de lo ocurrido. Por este robo, la Comisaría Departamental de Belén realiza un trabajo muy minucioso con el apoyo del personal de Laguna Blanca. Pese al robo, el intendente de esa comuna, Ramón Villagra, no se pronunció. Según se comentó, la comunidad de Laguna Blanca había manifestado su indignación porque pocas horas antes habían celebrado a la Pachamama.

Arrestado

En otro orden, el viernes por la tarde, personal de la Comisaría Décima, en la zona sur de la Capital, se presentó en la iglesia Sagrado Corazón de Jesús, ubicada en la calle 1º de Mayo al 1.200. Allí arrestaron a un joven de apellido Díaz, de 26 años, quien habría causado desorden y daños materiales en el interior del templo. Por ello, fue traslado y alojado en la Seccional a disposición de la Fiscalía de Instrucción Nº 9, a cargo del fiscal Alejandro Agustín Gober, quien impartió las medidas a seguir. Al mismo tiempo, se invitó al sacerdote de este templo a radicar la denuncia penal correspondiente en la Unidad Judicial N° 2.

Otras Noticias