El remisero la denunció

Aprehenden a transexual por no pagar un remís

El remisero persiguió a la joven porque ésta descendió sin pagarle. Se ordenó el cese del arresto y se investiga.
domingo, 05 de agosto de 2018 · 04:04

Una chica transexual fue aprehendida en la madrugada sindicada de no pagar el viaje a un remisero, quien la denunció. El fiscal ordenó el cese de la aprehensión y que fije domicilio para continuar con la investigación.

Según la información a la que accedió este diario, el hecho sucedió en la madrugada de ayer.
La transexual habría salido de la fiesta de Drag queen que se realizó en la noche del viernes en el local Tequila (Ex Muana). Al salir tomó un remís y le solicitó que la trasladara hasta México y Virgen del Valle. En el lugar había descendido sin pagarle y ante el hecho el remisero la persiguió, logró reducirla y llamó a la Policía.

Efectivos de la Comisaría Octava procedieron al arresto de la transexual pero por orden del fiscal en turno, Alejandro Gober, se lo cesó y se ordenó que fijara su domicilio para ser citada en el marco de la investigación de la causa.

Sin lugar

La falta de un protocolo policial en temas de la diversidad sexual se vio nuevamente reflejado en el caso relatado. La Justicia ordenó el cese del arresto de la transexual ya que ellas no pueden permanecer en un calabozo junto a hombres. El sistema no está aceitado aunque en otras oportunidades las chicas trans han sido alojadas en la Comisaría de la Mujer y el Menor.

Hace unas semanas otra chica trans fue agredida por un policía que la acusó de robo. Debió estar sentada en una de las oficinas de la comisaría hasta que finalmente se ordenó el cese de la prisión.

Otras Noticias