Vecinos del barrio parque la gruta este

Denuncian intento de robo y de toma de rehenes en zona norte

El presunto delincuente sería reincidente y conocido en la zona. Piden más presencia policial.
sábado, 04 de agosto de 2018 · 04:10

Tras un confuso episodio registrado el jueves a la noche en el barrio parque La Gruta Este -en la zona norte de la Ciudad-, en el cual un hombre armado intentó asaltar a un vecino y posteriormente ingresar a un domicilio en el cual se encontraban sus moradores con intenciones de robar o tomar rehenes, vecinos del barrio manifestaron su preocupación al tiempo que los damnificados realizaron las denuncias correspondientes en la Unidad Judicial. 


La víctima del intento de robo, de 19 años, relató que esa noche aproximadamente a las 23.10 llegaba al barrio en colectivo para dirigirse a su casa y tras descender del micro en la esquina de calle Pública N°2 y Los Algarrobos, advirtió que un sujeto –al que conocía de vista-, lo observaba en actitud sospechosa. 


El joven señaló que el malviviente vestía un buzo tipo canguro, con la capucha en la cabeza y las manos dentro del bolsillo frontal de la prenda. "Seguí caminando, tratando de evitarlo, pero me siguió.

Hicimos unos pasos y me apuntó con el arma que traía dentro del bolsillo. Estaba tan asustado que solamente escuché cuando me decía 'dame el teléfono, dámelo ya'", relató. Aseguró que el sujeto tenía en una de sus manos un revólver de color gris oscuro, porque "pude ver su tambor". Pero afortunadamente, personas que se hallaban en las inmediaciones intervinieron, ya que conocían al individuo y tras llamarle la atención y pedirle que desista de su actitud, lograron que guarde el arma y se dé a la fuga. 


El damnificado se dirigió a su vivienda y acompañado por su familia radicó la denuncia en la Unidad Judicial N°8.  Se pudo conocer que el malviviente vive en la zona y que contaría con antecedentes penales,  porque en reiteradas oportunidades cometió ilícitos en el barrio. Pero el malviviente, lejos de dar por terminado su raid delictivo ingresó en una vivienda, según los vecinos, con la intención de cometer un robo o tomar rehenes. 


Gloria (49), propietaria del inmueble, denunció que aproximadamente a las 23.30 (20 minutos después del intento de atraco), un sujeto que portaba un arma de fuego intentó ingresar a su domicilio por una puerta trasera. La mujer informó que en ese momento en la vivienda se encontraba su hijo menor de edad, quien al escuchar ruidos provenientes del fondo de la propiedad, salió a ver qué sucedía.


Tras abrir una puerta que da al garaje, se dio con la ingrata novedad de que un hombre mayor de edad le apuntaba con un arma de fuego mientras se dirigía hacia la puerta. De inmediato el niño cerró con llave y llamó a su madre, quien posteriormente dio aviso a la comisaría Octava. 


Vecinos de la zona, quienes al igual que los denunciantes solicitaron mantener en reserva sus identidades por temor a represalias, aseguraron que esa noche el malviviente "estaba drogado o borracho porque apenas podía mantenerse en pie". Indicaron que la oportuna participación de gente que ocasionalmente se hallaba en un local comercial cercano a la parada de colectivos provocó que el sujeto se dé a la fuga "porque si no ahora tendríamos una tragedia", y remarcaron que el individuo "hace lo que quiere. Por eso tenemos miedo". 


Dijeron que el personal de la comisaría Octava llegó al lugar de los hechos y que ante la demanda de los vecinos respondieron: "No podemos hacer nada". Por otra parte, pidieron que la Municipalidad coloque cámaras en las inmediaciones y que haya más presencia policial. Finalmente recordaron que continúa la problemática con los chicos que concurren a jugar a la pelota en la canchita de futbol que se encuentra en las inmediaciones, que se mantiene con iluminación las 24 horas del día.
  

 

Se multiplican los robos y amenazas con cuchillos

Una  mujer de apellido Vera, de 25 años, informó que el jueves a las 22 en el barrio Mil Viviendas un sujeto la amenazó con un cuchillo para robarle la cartera. 


En su denuncia indicó que esa noche, cuando caminaba por la calle Deodoro Maza, cerca de la intersección con Lavalle, un sujeto la sorprendió y tras interrumpirle el paso le apuntó con un cuchillo al tiempo que le intentaba arrebatar el bolso. 


La mujer se resistió y dio inicio a un breve forcejeo que terminó minutos después con ella a los gritos y el malviviente huyendo a pie sin lograr concretar el ilícito. 


La víctima quedó con algunas lesiones cortantes en sus manos. 


En otro hecho, esta vez  en la zona sur de la Ciudad, una mujer de apellido Argota, de 33 años, también fue víctima de un robo a mano armada. 


Según la denuncia, el hecho tuvo lugar en la intersección de las calles Pedro Cano y Fray Gómez cuando Argota, quien iba a pie,  fue abordada por dos hombres que circulaban en una moto. 


Uno de ellos descendió y tras amenazarla y apuntarle con un cuchillo le robó la cartera en la cual llevaba $100 y un celular marca Nokia, para luego darse a la fuga junto a su cómplice.
 

Otras Noticias