EN LA CÁMARA PENAL DE PRIMERA NOMINACIÓN

Condena de 12 años para un padre que ultrajaba a su pequeña hija

El veredicto fue con disidencia. Los abusos comenzaron en octubre de 2015 y se prolongaron por casi dos años.
sábado, 04 de agosto de 2018 · 04:07

Con disidencia, la Cámara Penal de Primera Nominación condenó al padre acusado de ultrajar a su hija, a la pena de 12 años de prisión. Tras el veredicto, el hombre volvió al Servicio Penitenciario de la Provincia, ubicado en Miraflores, Capayán. Desde el año pasado, cuando la mamá de la niña lo denunció, permanece encerrado.


Por tratarse de un delito de instancia privada, el debate se desarrolló a puertas cerradas. Fuentes consultadas por El Ancasti indicaron que el fiscal Jorge Silva Molina, en su alegato, mantuvo la imputación de “abuso sexual gravemente ultrajante por la circunstancia de su realización, por el vínculo y continuado” y “corrupción de menores” y pidió una pena de 12 años. La asesora de Menores Sandra López Gardel adhirió al pedido del representante del Ministerio Público Fiscal. En tanto que el defensor Roberto Mazzucco solicitó la absolución de su pupilo.


Tras escuchar los alegatos, los jueces Fernando Esteban, Carlos Roselló y Elizabeth Cabanillas deliberaron. Con disidencias, fue condenado a 12 años de prisión. Luego de conocerse el veredicto, retornó el Penal de Miraflores.


Según trascendió, los abusos se habrían producido entre octubre de 2015, en la Capital y se habrían prolongado casi dos años. En la primera audiencia, que se concretó el miércoles, el acusado se abstuvo a declarar. 

Mal social
El abuso sexual infantil (ASI) hoy en día es uno de los delitos más repudiados socialmente. Puede concretarse a través de distintos modos, como los toqueteos, acoso sexual a través de las redes sociales, la corrupción, la trata de personas o la violación. Por ello, es una de las formas de violencia que más afecta a chicos y chicas. Al menos la mitad de los casos de ASI se produce en el seno del hogar: el victimario es alguien conocido por la víctima y que por lo general no es solo conocido, sino que tiene algún grado de familiaridad. 

Otras Noticias