En un parque de Santiago del estero

Citaron al acosador de una niña y le dieron una paliza

El sospechoso tiene 26 años y la niña, 12. Lo citaron en cercanías del ex Zoológico Municipal.
sábado, 04 de agosto de 2018 · 04:05

Un hombre de 26 años fue detenido en cercanías del ex-Zoológico Municipal de la ciudad de Santiago del Estero, tras una "trampa" tendida por la hermana y el tío de una adolescente de 12, a la que le pedía fotos desnuda con una identidad falsa. Tras la denuncia realizada en la Comisaría del Menor y la Mujer Nº 5, el caso comenzó a ser investigado por la fiscal Cecilia Gómez Castañeda, quien investiga el supuesto delito de "grooming", cuya esencia radica en el engaño de un adulto a un menor, valiéndose de las redes sociales, y con un objetivo sexual.


Hace unos 15 días, el padrastro de la niña descubrió que ella tenía, sin que se los hubiera comentado, una cuenta nueva de Facebook. Al salir a la luz el "amigo", la madre le preguntó quién era y la respuesta de la menor fue: "No es nada. A vos no te importa". En esa cuenta de la red social, la nena dialogaba con un hombre, cuya identidad y "relación" generaron mayor desconcierto en la familia, ya que sospechaban de un sesgo afectivo-sexual. La madre de la niña es no vidente y la protección y el control de la pequeña sobre sus acciones, en general, siempre las seguía la pareja de la mujer, según confió un investigador policial.


Todo se precipitó en los últimos días cuando el padrastro descubrió un audio que el misterioso amigo virtual le había mandado a la niña a través de WhatsApp: "Yo te amo, pero no me gusta que me manden porque ya no soy un pendejo. No puedo contestarte seguido a tus mensajes, ya que tengo amigos y familiares".


Pasada la crisis de nervios, citaron al hombre en un parque, y cuando llegó al lugar, varios familiares de la niña lo golpearon duramente hasta que llegó la Policía y lo entregaron. El hombre, un vecino del barrio, fue trasladado a la sede de la Comisaría Primera donde deberá declarar ante la Justicia.

Tío
En la misma provincia de Santiago del Estero, un sujeto permanece detenido en la Capital, sospechado de ultrajar sexualmente a su pequeña sobrina, de 6 años, en la ciudad de Suncho Corral, departamento Juan Felipe Ibarra. Ello se desprende de una investigación que impulsa la fiscal Judith Díaz y por la cual en las próximas horas se realizará una audiencia en los tribunales.


Según los primeros "tramos" de la causa, la denuncia partió de la familia y los informes médicos ya habrían confirmado abuso en la nenita.


Desde esa certeza, ya se concretó la imputación por "abuso sexual con acceso carnal". Ahora, la funcionaria debe efectuar otras pericias trascendentes: psicológicas, Cámara Gesell a la niña, testimoniales y un informe psicológico.


Audiencia
El lunes, el sospechoso ya tendría un abogado particular o bien de la defensa oficial. Será llevado ante un juez de Control y Garantías, quien sellará su futuro inmediato. Mientras tanto, la víctima es asistida por médicos, tras el ataque sexual.

Otras Noticias