A 19 días de su desaparición

Familiares de Orce piden que se agilice la búsqueda

Lo recordaron en una misa. En las próximas horas se constituirían como querellantes en la causa.
viernes, 31 de agosto de 2018 · 04:00

El abogado Sergio Orce lleva 19 días desaparecido y los integrantes de su familia lo recordaron ayer durante una misa, al tiempo que destacaron su labor como abogado en el marco de la conmemoración del Día del Abogado, que tuvo lugar el miércoles.

En diálogo con El Ancasti, Carlos Orce lamentó el accionar de la Policía de la Provincia y de la Justicia, "porque no cumplieron en entregar en cada delegación judicial, el oficio en el cual se informa sobre la desaparición de mi hijo".

Indicó que en las próximas horas el abogado que representa a su familia realizará los trámites necesarios para constituirse como querellante, sobre todo por los hechos relacionados con el hallazgo del auto del abogado.

El rodado fue encontrado a unos 40 metros de la ruta provincial N°4, a la altura del kilómetro 16, "que supuestamente la gente de Investigaciones había recorrido sin encontrar nada", señaló al tiempo que informó que se reunirá con otros miembros de la familia para "ver qué más podemos hacer".

Por su parte, Stella Orce, hermana de Sergio, lo saludó en su día a través de Facebook al publicar:  "Donde sea que estés que pases un feliz día del abogado hermano querido!!", lo que a su vez fue compartido por su otra hermana, Carla Orce.

Pero las redes sociales también fueron utilizadas por amigos e integrantes de la familia para manifestar su malestar contra la Policía.

"Que difíciles momentos para toda la familia! Hay que viralizar la lentitud de la Policía ante los medios de comunicación nacional!!", publicó Yamile Illanes.

Casi tres semanas

Hoy se cumplen 19 días desde que los padres de Orce radicaron la denuncia penal por la desaparición del abogado.

También se cumplen cinco días desde que su padre junto a Carla hallaron el auto en La Quebrada, después de visitar -según relataron-, la Sub Comisaría de El Rodeo y el destacamento policial de Las Juntas donde se dieron con la novedad de que no contaban con el oficio que daba a conocer la desaparición y la búsqueda.

Otras Noticias