Justicia Federal

Cuatro y cinco años de prisión por transportar droga

El Tribunal Oral Federal condenó esta mañana a Mariángel Acosta y Sergio Apud por el delito de “transporte de estupefacientes”. La mujer continuará con prisión domiciliaria.
viernes, 31 de agosto de 2018 · 11:41

Como estaba prevista, esta mañana lo jueces del TOF se expidieron en relación al juicio contra Mariángel Acosta y Sergio Apud, a quienes hallaron culpables del delito de “transporte de estupefacientes”, por lo que se los condenó a cuatro y cinco años de prisión respectivamente. 


Los ahora condenados no tenían penas previas, por lo que Apud llegó al debate en libertad, pero tras la sentencia, fue inmediatamente trasladado al penal de Miraflores. Acosta, por su parte, continuará gozando del beneficio de prisión domiciliaria por tener tres hijos chicos. 

Enrique Lilljedahl (h) debutó como Juez Federal


Sergio Apud y Mariángel Acosta fueron detenidos en febrero de 2016, tras una persecución en el barrio Parque América, en la zona norte de la Capital, arrojaron por el aire una mochila que contenía 130 gramos de cocaína y 43 gramos de marihuana.


El fiscal Vehils Ruíz se mostró conforme con la sentencia ya que entendió que se acreditó lo que venía manteniendo y se comprobó el delito.  
 

Otras Noticias