fueron aprehendidos

Trataron de robar en el sanatorio Junín

jueves, 30 de agosto de 2018 · 04:00

Una mujer de apellido Robles (18), un hombre de apellido Elizondo (39) y un adolescente de 17 años fueron aprehendidos ayer en la esquina de Maipú y Prado, acusados de haber intentado robar del sanatorio Junín un cuaderno que contenía dinero y de agredir a empleadas administrativas.
El operativo fue realizado luego de que dos empleadas administrativas del sanatorio, ubicado en el centro de la Ciudad, denunciaran que fueron agredidas físicamente por una mujer que llevaba un bebé en brazos y era acompañada por dos sujetos, con la aparente intención de sustraerles el dinero cobrado en concepto de plus médico y consultas.

Una de las víctimas informó que el martes, mientras se desempeñaba como secretaria, la mujer con el niño en brazos la insultó y amenazó advirtiéndole que junto con los dos hombres la iban a esperar a la salida de su jornada laboral. Dijo que no es la primera vez que se registra un hecho de semejantes características en ese lugar y que ante el temor infundido, realizó la denuncia correspondiente.
Por su parte, otra secretaria coincidió al denunciar que la progenitora, junto con los dos hombres intentaron forzar con golpes y empujones la puerta de ingreso al box donde trabajaba. En su relato, explicó que el martes a las 18.30 estaba en su lugar de trabajo cumpliendo con sus funciones habituales -en el primer piso del área policonsultorios-, cuando los tres adultos se acercaron al mostrador.

Señaló que la mujer llevaba en brazos a un nene de aproximadamente dos años y que, tras apoyarlo en una saliente del mostrador, comenzó a insultarla y a amenazarla: "A ver si agarran el teléfono para hacer que nos saquen para hacerlas cagar (SIC)”.

Ante la desbordante violencia, la administrativa rápidamente trabó la puerta de ingreso al box en el cual estaba para evitar que la mujer ingresara. Pero la violenta, por medio de una abertura, ingresó un brazo al recinto al tiempo que intentaba sustraer un cuaderno de anotaciones que estaba sobre el mostrador con dinero, lo que afortunadamente fue advertido por la empleada quien evitó el robo.
Ante la imposibilidad de lograr su cometido, la agresiva mujer se dirigió hacia la puerta de ingreso al box y comenzó a patearla, tratando de ingresar, al tiempo que uno de sus acompañantes la ayudaba, empujando la abertura.

Al no poder concretar su objetivo la mujer arrojó elementos que estaban dentro del box contra las empleadas para finalmente retirarse, mientras el otro acompañante pedía dinero a los pacientes que esperaban su turno en la sala de espera.

Otras Noticias