HOY PODRÍAN FORMULAR ALEGATOS

Testigos declararon y habrían comprometido al acusado

Un hombre está imputado por haber abusado sexualmente de su hija durante dos años.
viernes, 03 de agosto de 2018 · 04:04

En la Cámara Penal de Primera Nominación continuó el debate por abuso sexual que había iniciado el miércoles. En esta segunda audiencia, declararon dos testigos, uno de ellas la madre de la víctima, quien lo había denunciado.

Fuentes judiciales indicaron que el hombre está imputado por “abuso sexual gravemente ultrajante por la circunstancia de su realización, por el vínculo y continuado” y “corrupción de menores”. Dada la gravedad de la acusación, desde el año pasado está privado de la libertad. Por tratarse de un delito de instancia privada y a fin de preservar la identidad de la víctima, el debate se desarrolló a puertas cerradas. Los abusos se habrían producido entre octubre de 2015 y se habrían prolongado casi dos años. Por entonces, la víctima era pequeña y tenía unos 10 años.

En la primera audiencia, el imputado se abstuvo a declarar. El Tribunal está integrado por los jueces Fernando Esteban, Carlos Roselló y Elizabeth Cabanillas. El Ministerio Público Fiscal es representando por el fiscal Jorge Silva Molina y la defensa está a cargo del abogado Roberto Mazzucco. Para hoy se tiene previsto que las partes emitan sus respectivos alegatos.

Mal social

Los abusos sexuales infantiles (ASI), de acuerdo con estadísticas de UNICEF, en su mayoría son perpetrados por personas adultas del círculo íntimo de la niña, niño o adolescente víctima. Lastimosamente, es una forma de violencia que, dada la frecuencia y permanencia en el tiempo, se convierte en cotidiana. Estudios afines al ASI indicaron que en Argentina se estima que uno de cada cinco chicos son abusados por un familiar directo. Para poner freno, la denuncia es fundamental y cualquier persona que sospeche que está ocurriendo una situación de abuso sexual puede denunciar. Los adultos, padres, docentes o vecinos de chicos y chicas sospechados de abuso también deben denunciar. En materia de prevención, los especialistas en el tema consideran que la implementación de la Educación Sexual Integral es una herramienta necesaria, que debe ser despojada de conceptos religiosos y morales. 

Otras Noticias