El adolescente de 17 años

Liberan a uno de los detenidos por el asalto al local Las Grullas

Lo resolvió el juez de Control de Garantías, Ramón Porfirio Acuña. El otro sujeto, de 20 años, fue al penal.
viernes, 03 de agosto de 2018 · 04:07

EL Juez de Control de Garantías, Ramón Porfirio Acuña, resolvió ordenar la libertad del adolescente de 17 años detenido por el violento asalto al local Las Grullas, en tanto al otro sujeto le confirmó la detención y fue enviado al penal. La edad del individuo y la falta de antecedentes fueron claves en la decisión del juez.

En base a la resolución Daniel Casas (20), quien era empleado del local asaltado, fue enviado al penal  imputado del delito de "robo doblemente agravado por ser cometido por arma de fuego y por la participación de un menor de edad", en tanto que el individuo de 17 años imputado por el delito de "robo agravado por el uso de arma de fuego" quedará libre, pero ligado a la investigación.
Ahora el fiscal continuará la pesquisa y avanzará con el pedido de prisión preventiva.
El violento episodio sucedió el domingo 21 de julio a la noche en el local Las Grullas, ubicado en la zona alta de la ciudad. 

Dos malvivientes, cada uno con un arma de fuego, ingresaron al local de comidas y amenazaron a las personas que se encontraban en el lugar.

Uno de los sujetos efectuó un disparo y golpeó a uno de los dueños del local.  Después huyeron con la caja registradora, dos tablets y un teléfono celular.

Posteriormente efectivos de la División Investigaciones y de la División de Operaciones Especiales Kuntur efectuó una serie de allanamientos, logrando aprehender a dos sujetos, uno de 17 años y otro de 21, quien después fue puesto en libertad mientras que al adolescente se le confirmó su detención y quedó imputado por el delito de robo agravado.

Casas se entregó tras tomar conocimiento de la orden de detención que había en su contra.

Arrestado

Por otro lado, en la madrugada de ayer por requerimiento del Comando Radioeléctrico, efectivos de la comisaría Séptima se constituyeron en la manzana Nº 29 del barrio Eva Perón, donde se entrevistaron con un joven de 28 años, quien manifestó que desconocidos forzaron la puerta de ingreso a un domicilio de una mujer mayor de edad, con intenciones de cometer un ilícito.

De acuerdo con las características brindadas los Policías realizaron recorridos y lograron arrestar a un sospechoso. Un joven de 21 años que intentó darse a la fuga al observar a los uniformados.

Otras Noticias