En Temperley

Enfermeros y jardinero detenido por abuso en un psiquiátrico

viernes, 03 de agosto de 2018 · 04:00

BUENOS AIRES- Dos enfermeros y un jardinero de una clínica neuropsiquiátrica de la localidad bonaerense de Temperley fueron detenidos en las últimas horas acusados de abusar de cinco personas internadas en el lugar a las que habrían convencido de intercambiar sexo por medicamentos, aprovechando la condición mental de las pacientes.

Según informaron fuentes policiales, las tres personas de 30, 31 y 55 años acusadas de abusar sexualmente de pacientes del Hospital Neuropsiquiátrico "José A. Estévez" fueron detenidas en el partido bonaerense de Lomas De Zamora.

La investigación comenzó a partir de una serie de abusos reiterados que fueron cometidos en el año 2017, y que al menos uno de ellos logró ser comprobado mediante pruebas de ADN realizadas a la víctima.

Además, hay otros cuatro pacientes que denunciaron haber sido abusados.

Investigación

Tras la denuncia realizada se activó la investigación y a partir de estos datos, y gracias a la obtención de material fílmico y testimonios, fue que los efectivos de la DDI de Lomas de Zamora obtuvieron la orden judicial para efectivizar las detenciones de los tres sospechosos de manera simultánea en la vía pública.

Los imputados fueron puestos a disposición de la UFI N° 9 especializada en Delitos Sexuales del Departamento Judicial de Lomas de Zamora, mientras que los efectivos continúan con las investigaciones para determinar la participación de los detenidos en otros casos de abuso sexual dentro del interior de la clínica.

El hospital de Temperlay ya había sido noticia en 2013 cuando los habitantes de la zona denunciaron que los pacientes del psiquiátrico se escapan constantemente del lugar, a través de un agujero. Intervino la Justicia.

Otras Noticias