La justicia investiga el hecho, que por ahora involucra a dos uniformados

Policías “trucharon” adicionales y se anotaron en varios a la vez

La Jefatura de Policía realizó la denuncia y ordenó sumario. La causa se giró a Fiscalía de Instrucción Nº6.
miércoles, 29 de agosto de 2018 · 04:00

La Justicia investiga presuntas irregularidades en la liquidación del pago de adicionales en la Policía de la Provincia. Es que al menos dos uniformados se encuentran sindicados por presuntamente fraguar los registros, ya que sus nombres se encontraban en varios adicionales en forma simultánea.
Si bien el caso se maneja con total hermetismo, se conoció que la denuncia por los hechos fue realizada por la Policía de la Provincia.

Según la información a la que accedió El Ancasti, la denuncia se formalizó  semanas atrás en la Fiscalía General y la causa fue girada a la Fiscalía de Instrucción Nº6 a cargo de Marcelo Sago. Según trascendió en la denuncia, las autoridades policiales indicaron que se inició un sumario administrativo  interno al descubrir irregularidades en la liquidación del pago de distintos adicionales. Puntualmente detectaron que había uniformados que habían firmado varios adicionales como realizados, pero la mayoría en el mismo horario pero en lugares diferentes. Es decir, tenían tres o cuatro adicionales realizados en forma simultánea, algo totalmente imposible.

Las irregularidades se  dieron en adicionales solicitados por  organismos del Estado. Habrían sido solicitados por la Secretaría de la Vivienda o el Instituto Provincial de la Vivienda. Uno de esos dos organismos pidió normalmente adicionales para la vigilancia de viviendas o de barrios aún no entregados. Los policías sindicados habrían firmado como si los hubieran hecho, pero al mismo tiempo tenían firmado como que trabajaron en un adicional en otro lugar en ese mismo horario.

El fiscal analizó la documentación proporcionada por los denunciantes y ordenó una serie de medidas. Entre ellas el secuestro de documentación del área  Adicionales.
Si bien la investigación aún se encuentra en pleno proceso no se descarta que puedan existir otros numerarios involucrados en la presunta maniobra ilícita.