Cerca de Cafayate

Llevaba casi 55 kilos de cocaína

miércoles, 29 de agosto de 2018 · 04:00

Un hombre fue detenido cuando transportaba cerca de 55 kilos de cocaína ocultos en la camioneta con la que transitaba en un cruce de rutas cercano a la localidad salteña de Cafayate. El procedimiento fue realizado por efectivos de Gendarmería Nacional en el cruce de las rutas 40 y 68, cerca de esa turística localidad, informaron fuentes de la fuerza.

En ese lugar y en el marco de un control vehicular, uniformados de la Sección "Cafayate", dependiente del escuadrón "Salta" de Gendarmería, interceptaron el paso de una camioneta Volkswagen Saveiro que tenía como único ocupante a un ciudadano argentino, el cual dijo que se dirigía a esa localidad.

Al momento de la inspección del vehículo, los gendarmes observaron el faltante de tornillos en los apoya pies laterales. Inmediatamente, ante testigos, controlaron minuciosamente los interiores y con el apoyo del perro detector de narcóticos "Tango" recorrieron el exterior. Enseguida, el perro comenzó a rasguñar la parte baja de la caja, por lo que los gendarmes desarmaron las partes plásticas de protección hallando un doble fondo con 50 paquetes de cocaína alcanzando un peso total de 54 kilos 675 gramos.

En el hecho tomó intervención el Juzgado Federal Nº 1 de Salta, que dispuso que se labren las actuaciones de rigor, la detención del involucrado en carácter comunicado, además del secuestro del estupefaciente y de la camioneta.

Marihuana
En otro orden, ayer investigadores de la Dirección de Drogas Peligrosas de Orán y de Salta realizaron un exitoso operativo contra el narcotráfico, en el que detuvieron a un hombre que intentó ingresar a la ciudad más de 14 kilos de marihuana. Tras obtener la información sobre la presencia de droga en el transporte de larga distancia, los policías iniciaron el procedimiento a la 1.20 de la madrugada en la ruta provincial 5, paraje La Estrella, por donde circulaba el colectivo proveniente de Rivadavia Banda Sur. El investigado fue detenido en aquélla ciudad a las 6.20, cuando se presentó en la empresa a retirar la encomienda con el cargamento escondido.

Otras Noticias