investigan si también fue víctima de un abuso sexual

Encontraron asesinada a chica que estaba desaparecida desde el sábado

Su cuerpo apareció en Coronda, una localidad de la provincia de Santa Fe.
miércoles, 29 de agosto de 2018 · 04:00

Una adolescente de 16 años que estaba desaparecida desde el pasado sábado fue encontrada asesinada en un descampado de la localidad santafesina de Coronda con signos de haber sido atacada sexualmente. Según trascendió, el cuerpo fue hallado este lunes por la noche en un descampado ubicado en la calle Mitre, a muy pocas cuadras de la ruta nacional 11, y la víctima, que fue identificada como Magalí Guadalupe Ojeda, presentaba marcas alrededor del cuello y rasguños en la cara.

El cuerpo fue descubierto por una persona que pasó caminando este lunes por la noche por el lugar, escuchó ladridos de un perro y se acercó a ver qué es lo que pasaba. Así fue, según publicó el diario La Capital, como el hombre encontró el cadáver que estaba boca abajo y con los pantalones bajos.
Tras el hallazgo, familiares de la joven la reconocieron en la morgue judicial. Los informes preliminares de autopsia de los médicos forenses precisaron que la adolescente murió por ahorcamiento y que el cadáver presentaba rasguños en el rostro y marcas alrededor del cuello.

Según se informó, la joven era explotada sexualmente y la obligaban a ejercer la prostitución y el viernes último, un día antes de desaparecer, habría estado en la ciudad de Villa Gobernador Gálvez. En tanto que la última vez que se la habría visto con vida habría sido el sábado pasado en Coronda.
Según precisaron fuentes de la investigación, la chica tenía un morral vacío y en el lugar había tirados unos 250 pesos, por lo que los investigadores suponen que el móvil del crimen no habría tenido que ver con un robo, sino con un ataque sexual.

Se esperaban los resultados de los análisis complementarios que determinarán el perfil genético del asesino y si quedaron restos del agresor debajo de sus uñas. Por el caso, los investigadores buscan a un hombre que vive en cercanías de la ciudad de Rosario y con quien la habrían visto a la joven el último sábado en Coronda.

Otras Noticias