fueron indagados en el juzgado federal

En silencio los dos acusados por trata de personas

'Ruli' Oliva y Karen Heredia, asistidos por un defensor oficial, se abstuvieron de prestar declaración.
miércoles, 29 de agosto de 2018 · 04:00

Los dos acusados por el delito de "trata de personas" se abstuvieron de prestar declaración en la indagatoria realizada ayer a la tarde en el Juzgado Federal.

Hugo "Ruli" Oliva y Karen Heredia fueron asistidos por el defensor oficial Manuel Víctor Moreno, quien les aconsejó que guardaran silencio ante el juez Federal, Miguel Ángel Contreras, quien tuvo a cargo la indagatoria.

Poco antes de las 19, Heredia fue retirada desde la Comisaría de la Mujer y el Menor. En tanto que Oliva fue buscado desde la Comisaría Seccional Tercera, en donde se encuentra privado de la libertad desde el martes 21.

Tras escuchar atentamente la imputación que existe contra ambos manifestaron su deseo de no prestar declaración. Ahora el Juzgado Federal deberá avanzar con la investigación y determinar si hay elementos suficientes para el procesamiento con prisión preventiva.

El caso por el que están imputados y detenidos Heredia y Oliva salió a la luz el martes 21 en horas de la noche cuando la División Trata de Personas y el Grupo Kuntur irrumpieron en una vivienda del barrio La Viñita, en donde se tenía información de que había una joven santiagueña que estaba cautiva.

El procedimiento tuvo lugar en un departamento ubicado en calle Los Regionales al 2400, al fondo de la casa paterna de Oliva. En ese domicilio se encontró a la pareja sospechosa, en tanto que en una habitación estaba la chica de 19 años, quien lloraba y estaba bajo una crisis nerviosa. La información que tenían desde Trata de Personas era que estaban a la espera de un supuesto "cliente".

En el allanamiento se encontraron geles íntimos y un gran número de profilácticos. En tanto que también fueron secuestrados los teléfonos celulares de Heredia y Oliva, los cuales serán visualizados por la Justicia Federal.

Según informaron las fuentes consultadas por este diario, el modus operandi de la pareja consistía en que Heredia se dedicaba a captar jóvenes a las que les prometía un trabajo y posteriormente las engañaba ya que terminaban siendo explotadas sexualmente a cambio de dinero o de estupefacientes.

El nombre de Heredia se conocía desde el caso del "juego de los papelitos", por el que quedó arrestada junto a Jorge Cardozo y Roberto Acosta. Fue imputada por "corrupción de menores" y se le dio la libertad.
En tanto que Oliva tiene antecedentes por violación a la ley de estupefacientes.

Otras Noticias