viernes 29 de marzo de 2024
la cámara de seguridad del puesto caminero registró el paso

Orce habría pasado por Las Rejas el día de su desaparición

El abogado en su auto Fiat Palio había tomado la ruta con dirección a El Rodeo. Se hicieron rastrillajes.

Por Redacción El Ancasti

El abogado Sergio Rolando Orce (38) habría pasado en su automóvil Fiat Palio Attractive por el puesto caminero de Las Rejas el día de su desaparición, el lunes 13 de agosto en horas de la tarde. El dato surgió de la visualización de las cámaras de seguridad instaladas en los puestos camineros.
Fuentes consultadas por El Ancasti confirmaron que el día en que su familia denunció la desaparición,

Orce registró el paso por el puesto caminero situado en la ruta provincial 4, camino a El Rodeo. A bordo de su Fiat Palio blanco, el letrado se dirigió en sentido hacia El Rodeo pero se desconoce si finalmente arribó a esa villa del departamento Ambato. Según trascendió, en el puesto de control de ingreso y egreso a El Rodeo no cuenta con cámaras de seguridad y no existiría un registro del paso de Orce.

Este dato nuevo guarda fuerte relación con el hallazgo del domingo a la tarde, cuando la familia del desaparecido encontró el automóvil estacionado en el kilómetro 16 de la ruta 4. Sus padres y una de sus hermanas habían decidido realizar una búsqueda por esa zona y cuando circulaban en auto observaron el Fiat Palio que estaba estacionado, aproximadamente a treinta metros del camino. Debido a que el padre tenía un juego de llaves de repuesto logró abrir el coche y observar que en el interior solamente se encontró un maletín y otras pertenencias de Orce.

Durante la noche del domingo se convocó a personal de la División Homicidios, Criminalística e Investigaciones quien trabajó hasta la madrugada de ayer en esa zona.
Con las primeras luces del día se reanudaron los trabajos de rastrillaje en los que participaron personal de la División Canes. Los grupos se dividieron las tareas. Por un lado un grupo se dedicó a entrevistar a las personas que viven en esa zona de La Quebrada, en tanto que otra comitiva efectuó trabajos de búsqueda en las inmediaciones, bajo las órdenes del fiscal de la causa, Mauricio Navarro Foressi.

Misterio
Carlos Orce, padre de Sergio, radicó la denuncia por la desaparición del abogado, de quien desde el 13 de agosto no habían vuelto tener noticias. El hombre manifestó que su hijo había dejado el teléfono celular, que posteriormente fue puesto a disposición de la Justicia para que sea examinado.
Esta causa recaló en la fiscalía de Navarro Foressi, que también ya estaba abocada a la investigación de una denuncia contra el abogado por una supuesta golpiza y robo contra una mujer. Por este episodio, se había librado una orden de arresto y de secuestro del automóvil.
Según manifestó el padre del letrado, su hijo habría sido amenazado por gente vinculada con el narcotráfico y sospecha "que le hayan tendido una cama".

Seguí leyendo

Te Puede Interesar