En un asentamiento en la zona sur de la ciudad

Niña de 12 años murió calcinada al incendiarse la casilla en que vivía

Estaba sin sus padres. El fuego se habría iniciado con una vela. La vivienda era de tarimas, ramas y plásticos.
domingo, 26 de agosto de 2018 · 04:09

Una adolescente, de 12 años, murió en la madrugada de ayer al incendiarse la casilla de madera en la que vivía junto a sus padres, que en ese momento estaban ausentes, en la zona sur de la Ciudad. 

Fuentes policiales informaron que el trágico siniestro tuvo lugar en el asentamiento La Ribera a la vera del río del Valle, aproximadamente a las 3.50 vecinos de la zona informaron telefónicamente al personal de la comisaría Décima que se estaba produciendo un incendio en una precaria casilla, en la que podría haber gente atrapada. 

Rápidamente los uniformados se trasladaron al lugar, al tiempo que daban participación a la Dirección de Bomberos y al Same, pero al  llegar se dieron con que las llamas envolvían la vivienda, construida con tarimas de madera, plásticos algunas ramas y chapas. A los pocos minutos arribaron los Bomberos, quienes con el camión cisterna lograron sofocar el fuego, ante la presencia de vecinos que alertados por el descomunal movimiento salieron a la calle, algunos cubiertos con frazadas -porque la temperatura a esa hora rondaba los cero grados-, a ver qué sucedía. 

Tras enfriar los restos que habían quedado, los especialistas realizaron una inspección y entre las cenizas encontraron el cuerpo sin vida de la niña de 12 años. De inmediato se le dio participación a los peritos de la División Criminalística y a efectivos de la División Homicidios de la Policía, al tiempo que sumariantes de la Unidad Judicial Nº 2 labraron las actuaciones correspondientes, bajo las directivas de la Fiscalía de Instrucción en turno.

Conmoción en el barrio
El asentamiento en el cual se registró esta nueva tragedia fue escenario de otro incendio de una casilla, en noviembre de 2017, fue generado intencionalmente por un hombre y que terminó con la vida de su pareja y su hijo de un año. 
La causa del "Doble crimen de La Ribera" tiene como acusado a Jorge Luis Burgos (34), quien fuera pareja de la víctima y progenitora del niño, María Celeste Silva (22). 

Al momento de la tragedia un vecino logró rescatar de las llamas a las otras dos hijas de María Celeste.
Actualmente Burgos, único imputado se encuentra alojado en el Penal de Miraflores a la espera del juicio en su contra y según fuentes judiciales vinculadas a la causa, de ser encontrado culpable podría ser sentenciado a prisión perpetua. 

Incendio en zona norte
Por otra parte, en la zona norte de la Ciudad el fuego afectó las instalaciones de una casa ubicada en el barrio 500 viviendas, causando consternación en los vecinos ante las posibilidades de que las llamas se expandan a otros inmuebles. 

El incendio fue registrado aproximadamente a las 19.10 del viernes, en una vivienda propiedad de una familia de apellido Moya, de calle Los Tulipanes al 200. 

Desde la División Relaciones Institucionales informaron que una llamada telefónica alertó al personal de la comisaría Octava, quienes tras solicitar la colaboración de Bomberos Voluntarios, rápidamente se dirigieron al lugar. 

Sofocado el incendio, los peritos pudieron constatar que, por causas que serán motivo de investigación, el foco ígneo se originó en la cocina. 
Finalmente se dio a conocer que solamente se registraron daños materiales parciales y que las actuaciones de rigor estuvieron a cargo de sumariantes de la Unidad Judicial Nº 8. 

Otras Noticias