recrudecen su protesta

Vecinos del asentamiento La Ribera reclamaron por viviendas dignas

Se manifiestaron frente a Casa de Gobierno. Son vecinos de la niña de 12 años que murió calcinada en una precaria casilla.
lunes, 27 de agosto de 2018 · 10:06

Un grupo de vecinos del Asentamiento La Ribera, ubicado en la vera del Río del Valle (zona sur), se manifestaron frente a Casa de Gobierno para reclamar por viviendas dignas. A raíz de la manifestación, el tránsito se vio interrumpido en Rivadavia y República. 

La protesta sucede tan solo dos días después de que una niña de 12 años, quien vivía en una precaria casilla construida con andamios, plástico y ramas, muriera calcinada al incendiarse la misma mientras sus padres no estaban. 

Los vecinos son movilizados por la Asociación de Abogados Populares, quienes hace unos meses habían presentado un amparo por las malas condiciones en las que viven estas personas y el temor de que pueda ocurrir una tragedia como finalmente pasó. 

Según se supo, anoche se habría intentado llevar adelante un desalojo en la zona, por lo que las familias decidieron enfatizar un reclamo por un lugar digno para vivir.
 

Otras Noticias