contaban con medidas de seguridad

Raid delictivo: robaron un auto y tres motos en 24 horas

En zona norte se llevaron la mayoría de las máquinas. El auto estaba estacionado con problemas mecánicos.
jueves, 02 de agosto de 2018 · 04:08

Al menos tres motos y un auto fueron sustraídos a sus respectivos propietarios en 24 horas, a pesar de que contaban con medidas de seguridad. 


Según las denuncias efectuadas por los damnificados en las unidades judiciales donde fueron registrados los ilícitos, las motocicletas eran nuevas y contaban con todas sus partes. En cuando al automóvil, se hallaba con desperfectos mecánicos.


Una de las motos le fue sustraída a Carlos Molina, de 38 años, domiciliado en el barrio San Martín de Porres, luego de que la dejara estacionada en la vereda de su  casa el martes a la tarde.


En su denuncia, efectuada en la Unidad Judicial N°4, Molina indicó que ese día a las 16 su motocicleta Honda CG Titán negra quedó frente a su propiedad con las medidas de seguridad propias del rodado, además de una cadena en una de sus ruedas.


Pero a las 16.20, un vecino llamó a la puerta del domicilio y le informó que acababa de ver a un sujeto cuando se llevaba la moto. En su relato, indicó que de inmediato salieron a recorrer la zona intentando dar con los malvivientes, sin lograrlo.


Por otra parte, Celeste Valle, de 39 años, informó que el martes a la noche le robaron su moto cuando estaba en la peluquería, en la zona norte de la Ciudad. 


La mujer denunció que aproximadamente a las 22 dejó estacionada su Honda Titán 150cc roja, "nueva y con todas sus partes originales" en la vereda del local, con las medidas de seguridad, pero media hora más tarde ya no estaba.


También José López, de 28 años, indicó que el martes a las 24 le sustrajeron su motocicleta cuando la había dejado estacionada frente a la puerta de ingreso de un quiosco ubicado en la Cruz Negra. En este marco, señaló que la moto Yamaha YBR 125 gris había quedado en funcionamiento y con las luces encendidas, pero al salir del local comercial ya no estaba. 


Por su parte, Lorena Sacaba, de 33 años, aseguró que el martes a las 21 intentaron robarle la moto cuando realizaba unas compras en un negocio de avenida Güemes y calle Salta.


La mujer indicó que cuando estaba conversando con un vendedor del negocio, dos transeúntes ingresaron y advirtieron a quienes estaban allí que dos hombre estaban tratando de robar una moto que estaba estacionada afuera y que no desistían a pesar de la presencia de extraños.


Rápidamente salieron a la vereda y sorprendieron a los malvivientes quienes se dieron a la fuga corriendo.


Si bien no lograron sustraerle la moto, se dio con la ingrata novedad de que le habían destrozado el sistema de encendido y de arranque, aparentemente, con un destornillador.


Por su parte, Enzo Tula, de 29  años, denunció que el domingo a las 15 aproximadamente dejó estacionado su auto Volkswagen Gol rojo en inmediaciones de la avenida Hipólito Yrigoyen y calle 1 de Mayo y que al día siguiente se lo habían llevado.


El damnificado explicó que la máquina había quedado estacionada en ese lugar debido a un problema mecánico y con las medidas de seguridad. Pero el martes, un amigo le informó que se lo habían sustraído.

 

Secuestran moto en Valle Viejo

Dos hombres de apellidos Romero Fonti, de 24 y 28 años respectivamente, fueron aprehendidos al tiempo que una motocicleta fue secuestrada en la localidad de Villa Dolores, en el departamento Valle Viejo. 


Fuentes policiales informaron que ayer a las 11.40, cuando efectivos de la comisaría de Villa Dolores realizaban recorridos de prevención en la intersección de la avenida Presidente Castillo y calle Alfonso Carrizo, sorprendieron a los jóvenes cuando trasladaban a bordo de una  moto una puerta placa blanca de dudosa procedencia.


Tras interceptarlos los uniformados secuestraron la abertura al tiempo que la motocicleta Honda CB 190 cc negra y roja fue trasladada a la dependencia policial hasta tanto se pueda determinar su legítima propiedad y procedencia.


Finalmente, como carecían de la documentación para acreditar sus identidades y circular en el rodado, que fue incautado, estas personas quedaron alojadas en la Seccional, donde se labran las actuaciones correspondientes.

Otras Noticias