En una heladería

Un asaltante muerto y un policía herido en tiroteo en Quilmes

domingo, 19 de agosto de 2018 · 04:00

BUENOS AIRES- Un hombre que intentó asaltar una heladería en la localidad bonaerense de Quilmes Oeste resultó muerto y un oficial de la Policía bonaerense herido en un impresionante tiroteo.

El hecho ocurrió pasadas las 22 del viernes en una heladería de 12 de Octubre entre Lisandro de la Torre y Miguel Cané, en esa localidad del sur del conurbano bonaerense.

Hasta allí llegó un hombre, de 22 años, con fines de robo, portando un arma de fuego calibre 38. El asaltante primero se acercó a la caja del comercio y pidió helado, simulando ser un cliente, pero enseguida amenazó a los dos empleados con el arma.

Sin embargo, no se percató de la presencia de un oficial que vestía de civil. Según trascendió, el efectivo, a pesar de estar en franco de servicio, no dudó en intervenir ante el asalto.

Fue así que se produjo un forcejeo y luego un impresionante intercambio de más de una decena de disparos que finalizó con el ladrón muerto y el oficial herido.

En tanto, según relataron testigos en declaraciones periodísticas, los dos empleados de la heladería se refugiaron en la cámara frigorífica de la heladería.

Minutos más tarde, una ambulancia del SAME trasladó al efectivo al Hospital El Cruce, de Florencio Varela, donde fue sometido a una operación y ayer a la mañana se encontraba fuera de peligro. Según trascendió, el efectivo que recibió heridas de bala es un oficial inspector de la Policía bonaerense, quien se desempeña en la Jefatura Departamental de Quilmes.

Los Monos

Por otro lado tres personas fueron detenidas en las últimas horas, sospechadas de participar de los ataques a balazos perpetrados contra edificios del Poder Judicial de la ciudad de Rosario.
Según confirmaron fuentes oficiales, los detenidos son tres hombres mayores de edad, y uno de ellos habría confesado ser el autor material de los disparos contra las sedes atacadas. Los allanamientos se realizaron ayer a la madrugada en dos domicilios de Rosario, con el objetivo de individualizar y detener a los responsables de los tiroteos perpetrados durante la noche del 26 y la madrugada del 27 de julio último.

Otras Noticias