Condena de la Cámara tres

Siete años por delitos contra la propiedad

sábado, 18 de agosto de 2018 · 04:00

En un juicio abreviado, la Cámara Penal de Tercera Nominación, Carlos César Mancini fue condenado a la pena de siete años de prisión y Guillermo Fernando Varela, a un año en suspenso. Ambos venían imputados por varios delitos contra la propiedad. Los acusados reconocieron la culpabilidad de los hechos que se les endilgaron.


El fiscal Luis Baracat pidió una pena de siete años y la defensa, a cargo de Víctor García, solicitó seis. El Tribunal decidió dar la pena más severa a Mancini, quien ya contaba con antecedentes. En diciembre de 2011, el Tribunal Oral Federal lo condenó a la pena de cuatro años de prisión por el delito de “tenencia de estupefacientes para la comercialización”. 


De acuerdo con información a la que accedió este diario, Mancini estaba imputado por los delitos de “lesiones leves en calidad de autor”, “robo simple”, “encubrimiento en calidad de coautor”, “encubrimiento por receptación en calidad de coautor”, “robo simple en calidad de autor” y “robo agravado por tratarse de un vehículo dejado en la vía pública en calidad de coautor”. Varela llegó imputado por “encubrimiento en calidad de coautor”, “encubrimiento por receptación en calidad de coautor”, “robo en grado de tentativa” y “robo simple en calidad de autor”. 

Otro debate
En tanto que, en la Cámara Penal de Segunda Nominación, un joven fue condenado a la pena de un año y seis meses de prisión efectiva por el robo de un celular en un motel alojamiento de la Capital.

Según se indicó, sustrajo el celular a una pareja que se encontraba en ese lugar. Luego, ingresó a una casa en el Barrio 50 Viviendas Sur. Trascendió que no tenía la intención de robar sino que como venía en una persecución, necesitaba un escondite. Se metió en la cucha de un perro Rottweiler; al ‘refugiado’ le faltaba una zapatilla y en ese refugio lo atrapó la Policía. La dueña de la casa aseguró que no le faltaba nada. 


Reconoció el hecho por el que se lo acusó y confesó haberlo hecho porque “estaba empastillado”. Llegó a debate con antecedentes.  
 

Otras Noticias