provenientes de Tucumán

Secuestran 10 kilos de droga en Valle Viejo

Dos detenidos por este hecho pertenecerían a una banda dedicada a la venta de estupefacientes provenientes de Tucumán.
sábado, 18 de agosto de 2018 · 10:51

En la noche de ayer, a las 23:00, en el Puesto Caminero El Portezuelo, ubicado en la ruta nacional N' 38 de la localidad de Santa Rosa, en Vall Viejo, personal de la Dirección Drogas Peligrosas de la Policía de la Provincia, conjuntamente con sus pares de la Dirección de Seguridad Vial, procedieron a controlar un automóvil Citroën C-3, de color gris, en el que circulaban dos hombres.

Al momento de identificar a los automovilistas, los Policías constataron que uno de ellos llevaba entre sus pertenencias un revólver calibre 32, marca Detective, con 8 cartuchos del mismo calibre, y luego al inspeccionar el rodado, con la ayuda de canes adiestrados para detectar sustancias estupefacientes, los efectivos encontraron ocho  panes compactados que, tras ser sometidos a la prueba de campo correspondiente, lograron establecer que se trataban de 9 Kg. de Marihuana y 1 Kg. de Cocaina, que quedaron en calidad de secuestro, al igual que tres teléfonos celulares de distintas marcas y modelos, y la suma de mil doscientos pesos en efectivo, discriminados en billetes de baja denominación.

Finalmente, dos hombres de 31 y 44 años de edad, oriundos de Tucumán, quedaron en calidad de detenidos a disposición del Juez Federal,  Miguel Ángel Contreras, quien llegó hasta el lugar para fiscalizar el procedimiento e impartir las medidas a seguir. 

Cabe señalar, que las pesquisas habrían indicado que esta banda se dedicaría a ingresar a esta Ciudad Capital sustancias estupefacientes desde la vecina provincia con fines de comercialización, quedando totalmente desarticulada.

Otras Noticias