Ocurrió a la madrugada, en la ruta nacional 157

Motociclista murió tras chocar contra un camión estacionado

Franco Lazarte (23) falleció cuando era atendido por los médicos. Hubo otros tres accidentes en La Paz. Tres de ellos ocurrieron en la ruta 157.
sábado, 18 de agosto de 2018 · 04:24

Cuatro accidentes de tránsito se registraron entre la noche del jueves y el mediodía de ayer en el departamento La Paz. Tres de ellos ocurrieron en la ruta nacional 157 y uno con victima fatal.


Alrededor de las 6.30 un motociclista murió en el acto tras impactar contra un camión que estaba estacionado. El siniestro ocurrió a la altura de Recreo, por donde Franco Lazarte, de 23 años, se conducía en una motocicleta YBR 150cc y embistió un camión Bedford celeste, dominio VPZ -579, que estaba estacionado. 


Transeúntes ocasionales dieron cuenta del suceso a la policía y a la sanidad. Una ambulancia del hospital Liborio Forte llegó hasta el lugar para asistir a Lazarte, quien ya se encontraba sin vida. 


De inmediato se le dio aviso a la fiscal Virginia Duarte Acosta que convocó a personal de la División Criminalística. Intervino personal policial de la comisaría departamental de Recreo.


Por otro lado, el jueves a la noche hubo un nuevo accidente por animales sueltos. El siniestro vial ocurrió alrededor de las 22.20  en la ruta nacional 157, a 1 kilómetro del Cristo Redentor de la ciudad de Recreo, por donde circulaba Tránsito Giménez (45), al mando de una camioneta Ford F-100, dominio XCM-133, de colores verde y rojo, chocó contra una vaca.


La mujer no resultó con lesiones de importancia. 


En tanto que pasado el mediodía de ayer, madre e hija tuvieron que ser hospitalizadas tras un tremendo accidente ocurrido en la ruta 157, en el acceso sur a la cabecera departamental. 


A bordo de una motocicleta Gilera Smash blanca 110 cc., se conducía María Beltrán Quicho (38), en compañía de una niña de 9 años, ambas de nacionalidad boliviana, que colisionaron con una camioneta Renault Kangoo, dominio ATM-047, de color gris, conducida por Guillermo Salina (52), acompañado por Margarita Heredia (58), oriundos de la provincia de Buenos Aires.


Como consecuencia del encontronazo, madre e hija sufrieron lesiones de consideración, ya que la motocicleta habría sido arrastrada unos treinta metros.


Los ocupantes del utilitario se dirigían con rumbo a La Cocha,  Tucumán, según publicó La Voz de Recreo.  


Los heridos fueron trasladados al hospital Liborio Forte.

Contra una mula
Otro accidente ocurrido en territorio lapaceño ocurrió el jueves a las 23.15 en la ruta provincial 20, a 3 kilómetros hacia el norte de Recreo.


Dos personas oriundas de Córdoba terminaron con lesiones tras chocar contra una mula. En un automóvil Fiat Palio Weekend gris, dominio OHL-274, Diego Bernardo Monjes (41), acompañado por Daniel Alejandro Sebastián (45), impactaron contra el animal que estaba en medio de la ruta.


Los ocupantes del vehículo sufrieron lesiones que demandaron la asistencia del personal médico del Hospital Zonal Liborio Forte, por lo que en el lugar trabajó personal de la Comisaría Departamental Recreo, para labrar las actuaciones de rigor, bajo las directivas de la Fiscalía de la Sexta Circunscripción Judicial a cargo de la fiscal Virginia Duarte Acosta.

 

Impacto entre motos

Tres personas lesionadas fue el saldo de un tremendo choque entre dos motocicletas ocurrido ayer a la siesta en Santa Rosa.


Según la información enviada por la División Relaciones Institucionales de la policía provincial, el siniestro ocurrió a las 14.20 en la avenida Coronel Felipe Varela, en inmediaciones a las cabañas. 


Sabrina Pastrana (24), se trasladaba en una motocicleta Cerro 110 cc., dominio 996-KEP, de color rojo, y colisionó con una Motomel Skua roja 150 cc., al mando de Emanuel Garribia (23), quien estaba en compañía de una adolescente de 15 años.


Producto del siniestro, los ocupantes de ambos rodados sufrieron lesiones y fueron asistidos por médicos del SAME, por lo que en el lugar  trabajó personal de la Comisaría de Santa Rosa y las actuaciones quedaron a cargo de sumariantes de la Unidad Judicial N° 10.


Los heridos fueron trasladados al hospital San Juan Bautista, en donde quedaron internados en observación.


Interviene la fiscalía de instrucción en turno, a cargo de Víctor Figueroa.

 

67

Es la cantidad de personas muertas por accidentes de tránsito en toda la provincia, en lo que va del año. 


Es el tercer deceso que ocurre en agosto.

Otras Noticias