Fijaron una caución por $150.000

Liberan a un acusado de rapto y abuso

sábado, 18 de agosto de 2018 · 04:00

A los dos sujetos que están acusados del supuesto rapto y abuso sexual de una joven en el barrio INTA se les fijó una caución. Uno de ellos ya fue excarcelado.


Fuentes ligadas a la investigación le confirmaron a El Ancasti que ayer a la mañana Leiva había recuperado la libertad, tras la presentación de la caución por 150 mil pesos que había sido fijada por la Fiscalía.


Agüero, el otro imputado, aún no había realizado el trámite por lo que continuaba privado de su libertad. 


La fiscalía además le fijó una serie de restricciones entre las que se destacan la prohibición de acercamiento con la víctima, su familia, a través de redes sociales y tampoco podrá salir del país. 
El hecho habría ocurrido el domingo 1 de julio en una vivienda del barrio INTA, ubicado en Sumalao luego que una joven pidiera auxilio a su novio mediante un mensaje de Whatsapp. 


Según su versión, ese domingo se había juntado con un amigo por una supuesta entrevista laboral, por lo que le presentó una tercera persona con los que fueron a su casa y tomaron bebidas alcohólicas. Acto seguido, la habrían amenazado y la obligaron a tener relaciones sexuales.
Estos dichos fueron desmentidos por los acusados, quienes negaron que se haya tratado de una entrevista laboral y descartaron de plano que la hayan mantenido privada de su libertad.


El caso fue caratulado como "rapto" y "abuso sexual con acceso carnal" y el fiscal Javier Herrera resolvió la excarcelación al considerar que no había mérito para que se les dicte la prisión preventiva.

Exhibicionista
Un sujeto de 69 años fue detenido tras mostrarle el pene y acosar a una joven, de 18 años, que caminaba por la zona Sur de la ciudad.


El incidente ocurrió el jueves alrededor de las 21.30 en el Pasaje Vélez Sarfield, entre las calles Pueyrredón y Teodulfo Barrionuevo por donde circulaba una adolescente que fue abordada por el sujeto. La joven pidió auxilio y los vecinos dieron aviso al Comando Radioeléctrico de la policía. Un patrullero de la comisaría Sexta llegó hasta el domicilio indicado y logró arrestar al hombre.


La damnificada fue invitada a radicar la denuncia penal correspondiente en la Unidad Judicial Nº 6, mientras que el sujeto quedó alojado en la dependencia policial a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno, desde donde impartieron las medidas a adoptar.

Otras Noticias