Lo atraparon en un descampado

Intentó ingresar por la ventana a la pieza de una niña

sábado, 18 de agosto de 2018 · 04:05

Un hombre fue aprehendido en la madrugada del jueves, luego de que intentara ingresar a la habitación de una adolescente de 12 años. 


La denuncia fue radicada por el padre de la niña, quien consternado explicó que ese día, a las 3 aproximadamente, cuando estaban descansando, la niña advirtió que el depravado intentaba abrir la ventana de su habitación que da a la calle. 


Rápidamente el progenitor, de  34 años, salió al frente de su casa y se dio con que el malviviente se daba a la fuga, corriendo. 


De inmediato comenzó una persecución que se extendió por aproximadamente nueve cuadras, hasta llegar a un descampado donde el sujeto intentó ocultarse. 


Sin embargo, el papá de la chica logró reducirlo al tiempo que otros vecinos alertaban a la Policía que una vez en el lugar, lo aprehendió y trasladó a la dependencia judicial. 

Denuncian a su tío por abuso
Dos hermanas mayores de edad denunciaron a su tío por parte de madre, a quien acusaron de haberlas ultrajado en reiteradas oportunidades, cuando eran menores de edad. 


Una de las denunciantes, de 25 años indicó que el sujeto la abusó cuando tenía entre siete y diez años. 


La otra víctima, de 18 años, señaló que los abusos ocurrieron cuando tenía aproximadamente 10 años.


Las dos coincidieron en que los aberrantes hechos tuvieron lugar en la casa de un abuelo y que se habrían repetido en reiteradas oportunidades al menos hasta la adolescencia.  


Fuentes vinculadas a la causa informaron que la denuncia de la hermana mayor fue desestimada por la Justicia porque la causa prescribió. 


En cuanto a la presentación de la hermana menor se pudo conocer que la Fiscalía a cargo de la investigación ordenó activar el protocolo de abuso y una serie de pericias, entre ellas, la psicológica. 
También, se informó que los abusos no habrían incluido acceso carnal y que en ambos casos se habría tratado de tocamientos.  


En el caso de la víctima mayor se consideró que no hubo acceso carnal y el tiempo trascurrido desde los acontecimientos y se determinó la prescripción del hecho. 


Fuentes judiciales informaron que se aguarda el resultado de las pericias solicitadas por la Fiscalía para determinar la imputación del hombre señalado y consideraron que sería inminente su citación a indagatoria en los próximos días.
 

Otras Noticias