Crimen del motel: "Hubo muchas pruebas que fueron parcialmente valoradas"

Una de las abogadas defensoras, Mariana Vera, sostuvo que está muy conforme con el veredicto y contenta por los niños que podrán criarse con su madre.
viernes, 17 de agosto de 2018 · 09:18

Una de las abogadas de la joven Paola Ferreyra, acusada de participar en el crimen del Motel por el cual fue condenada y recientemente absuelta,  contó como fue el momento de cuando toma conocimiento de la liberación de su clienta.

“Pudimos probar que se ejercía violencia de género contra Ferreyra y la Corte pudo corroborarla. Paola estaba coartada constantemente por su marido. Esta sentencia sienta doctrina a la nueva perspectiva de género  y la Corte tiene la obligación de tener en cuenta esta perspectiva”, dijo Mariana Vera quien junto a la abogada Valeria Olmedo defendieron a la mujer.

Vera sostuvo que en  una primera instancia hubo valoración parcial de las pruebas  por lo que se presentó el recurso de casación. En el juicio hubo muchísimos testimonios  que demostraban la violencia de género que ejercía el concubino contra Paola, hechos que no fueron valorados durante el juicio. 

“Mi defendía sufría constantemente la violencia, actuaba constantemente con miedo”, dijo.

Olmedo mencionó que Ferreyra se reunirá la semana entrante con sus hijos a los que no ve desde que quedó presa tras ser condenada a cadena perpetua por el crimen de Jorge Herrrera, con quien compartía una relación sentimental. 

Los tres hijos de Ferreyra y su concubino Ariel Leguizamón, quedaron al cuidado de una hermana de Paola en Mar del Plata. Por lo que se espera que, tras llevar a cabo una serie de tramites administrativos, esta semana puedan volver a reunirse con su madre. 

Otras Noticias