Tiene 40 años y se secuestraron más chips y un modem

Detienen a un individuo por el fallido secuestro virtual a Menecier

El secuestro del teléfono y las pericias que le realizaron llevaron a la detención del sospechoso.
jueves, 16 de agosto de 2018 · 04:05

En el marco de la investigación por el fallido secuestro virtual del que fue víctima la familia Menecier, ayer se procedió a la detención de un sospechoso. Las pericias realizadas por la División Investigaciones de la Policía al teléfono secuestrado fueron clave para proceder a la aprehensión del sujeto de 40 años.

La identificación del celular y el posterior secuestro del teléfono, informado en exclusiva por El Ancasti, permitieron, además de la detención, el secuestro de 11 chips y un modem.

El procedimiento de detención se realizó ayer a la mañana en Tomás Vergara al 2.000 por orden de la fiscal a cargo de la investigación del hecho, Myriam López.

El viernes pasado Investigaciones había procedido al secuestro del teléfono desde donde se realizó la llamada en cuestión. Es que tras contar con el número telefónico se accedió al número de IMEI y allí se dio con la ubicación de la antena desde donde se realizó la llamada y posteriormente accedieron al nombre del titular de la línea.

Con esa información se ordenó un allanamiento en la vivienda de aquél, en donde se logró secuestrar el teléfono.

La fiscal ordenó peritar el aparato para determinar quién fue el autor de la llamada.

El hecho

El ardid, que no logró consumarse, ocurrió alrededor de las 4 de la mañana del 29 de julio pasado. Menecier y su esposa recibieron un llamado telefónico de una persona que se identificaba como policía y le informaba que su hija había sufrido un accidente.

El hombre relató lo vivido esa noche en un audio de whatsapp, que se viralizó, y en el que relataba lo siguiente:

"Usted tiene una hija (la nombraron) que ha sufrido un accidente en una Hilux en la Circunvalación. Iba con cuatro amigos que estaban alcoholizados. Nos dijeron que nos quedáramos tranquilos, que estaba bien", le habían relatado.

"Cuando nos estaban por pasar con ella, habló otra persona y nos dijo que era un secuestro, y mi mujer cortó" contó el hombre en un mensaje de whatsapp que se hizo viral.

Contó el hombre en el audio que pasaron momentos de desazón hasta que finalmente lograron comunicarse con su hija, que había salido a bailar y que estaba regresando en taxi con sus amigas y en excelente estado de salud.

Al otro día el hombre se hizo presente en la Fiscalía General y denunció el hecho proporcionando el número de teléfono desde donde lo habían llamado.

Reiterado

Pese a hacerse público este tipo de casos, la sociedad sigue cayendo en este ardid. Ayer una mujer fue víctima de individuos que lograron que le depositaran alrededor de 45.000 pesos. (Ver página 8)
En ese contexto, desde el Departamento Investigaciones Judiciales se alerta a la comunidad sobre los llamados y a estar atenta y no brindar ni proporcionar datos filiatorios a través de llamadas.
Ante cualquier duda comunicarse con la Policía.

Cronología

  • 29 de julio: Alrededor de las 4 de la mañana la familia recibe el llamado y el ardid no se produce porque el damnificado corta la llamada.
  • 30 de julio: Se radica la denuncia y la causa pasa a la fiscal Myriam López, quien comisiona el caso a personal de la División Investigaciones. Con el número del celular, proporcionado por el denunciante, Investigaciones trabaja con el Laboratorio Forense y allí se logra sacar el IMEI del teléfono y su ubicación.
  • 6 de agosto: Se realiza la búsqueda de la vivienda en base a la información realizada por el IMEI.
  • 10 de agosto: Se allana la casa y se secuestra el celular.
  • 15 de agosto: Secuestran chips y detienen a una persona.

Otras Noticias