la fiscalía espera los resultados de las pericias telefónicas

Se sumaría otra denuncia por las estafas contra comerciantes

El dueño de un conocido comedor andalgalense se presentará ante la Justicia.
miércoles, 15 de agosto de 2018 · 04:00

En las próximas horas se sumaría otra denuncia en la causa que investiga las cuantiosas estafas sufridas por comerciantes de Andalgalá, quienes la semana pasada efectuaron cargas virtuales que habían sido solicitadas por un sujeto que simuló ser el secretario de Seguridad, Marcos Denett. 

Fuentes consultadas por El Ancasti informaron que el propietario del bar se presentaría en la Fiscalía de la Segunda Circunscripción Judicial para radicar la denuncia penal debido a que realizó una erogación que rondaría los 30 mil pesos.

El comerciante había sido uno de los tres damnificados que habían sido contactados por una subcomisario que presta servicios en la Unidad Regional IV. Esto ocurrió el miércoles 8 a la siesta. Tras escuchar los pedidos del falso Denett, la uniformada se dirigió al bar y le anticipó al propietario que iba a ser contactado por el funcionario.

Minutos más tarde recibió un llamado en el que le solicitaban que le "pase el presupuesto" para un asado para veinte personas y que incluyera las bebidas gaseosas y alcohólicas. El estafador le comentó que estaban en pleno viaje y si podía hacerle una carga por $400 que le pagaría "todo junto" cuando arriben a la "Perla del Oeste". No conforme con ello, volvió a llamar y a pedirle más cargas a otros pines, totalizando un pago de 4 mil pesos.

El dueño del bar hasta ese momento no sospechaba del engaño y compró la mercadería y además contrató otro mozo para servir a la comitiva. 
Con el correr de las horas comenzó a sospechar cuando vio que no había novedades de la visita de los funcionarios y al enterarse de que la encargada del Hotel de Turismo había sufrido idéntico ardid.

La única denuncia con la que está trabajando la Fiscalía andalgalense es la realizada por la encargada del hotel.

La causa es tramitada por la fiscal subrogante Cecilia Ontivero de Rojano, que dispuso el secuestro del teléfono celular de la subcomisario y de una de las comerciantes. Estos aparatos fueron enviados para su análisis al laboratorio satelital del Poder Judicial, en donde se tratará de determinar el circuito de las comunicaciones y poder determinar la procedencia de las llamadas telefónicas realizadas hace una semana atrás.

Estafas 
virtuales

El miércoles 8 a las 15.30 una persona que se presentó como Marcos Denett llamó a la Comisaría Departamental de Andalgalá y preguntó por una subcomisario, que en ese momento no estaba trabajando.

Tras conseguir el número de su celular se contactó con ella y luego de brindarle datos privados se ganó su confianza. El falso Denett le encomendó la logística de un operativo de seguridad por su visita y de la Gobernadora. La subcomisario no habría avisado a sus superiores.

La estafa alcanzó a comerciantes de Andalgalá a los que les pidió que les realice varias cargas virtuales. El dueño de un comedor preparó una cena para veinte personas y la encargada del Hotel de Turismo había reservado alojamiento. A ellos también les pidió cargas virtuales.

El caso llegó a la Justicia. Se peritan los teléfonos celulares de la policía y una comerciante.

Otras Noticias