Uno de los imputados en la causa "el juego de los papelitos"

Para la defensa de Cardozo no existe peligro de fuga

Ayer se realizó la audiencia en la Cámara de Apelaciones donde se definirá la prisión preventiva.
miércoles, 15 de agosto de 2018 · 04:00

Pasadas las 9.30 de ayer se llevó a cabo la audiencia en la Cámara de Apelaciones  en la que se definirá la prisión preventiva de Jorge Cardozo, uno de los imputados en la resonante causa denominada "El juego de los papelitos".

En la audiencia en la que se trató solo la situación de Cardozo, ya que Acosta presentó un certificado médico, el abogado fundamentó su pedido de libertad para su defendido en el tiempo que ya lleva detenido y que no existe peligrosidad procesal. El tribunal de alzada estuvo integrado por los jueces Juan Pablo Morales, Raúl Da Prá y el subrogante Marcelo Soria al inhibirse Edgardo Álvarez.

Pedro Vélez, abogado de Cardozo, expuso sus fundamentos entre los que señaló que  el proceso lleva un año con imputados detenidos considerando el tiempo como un plazo excesivo. Además, señaló que no existe peligrosidad procesal que justifique que Cardozo continúe sometido a prisión preventiva, pues siempre colaboró con la investigación. En este sentido puntualizó que su representado debería acceder al cese de la medida porque no existen razones para mantenerlo detenido durante la investigación.
Tras escuchar los fundamentos la audiencia pasó a un cuarto intermedio hasta el próximo martes a las 12, cuando se dará a conocer el veredicto.

El hecho
Roberto Acosta, Jorge Cardozo y una joven de apellido Heredia están acusados desde junio de 2017 acusados de integrar una red que se dedicaba a realizar fiestas sexuales con menores, en las que abundaba el alcohol y las drogas. Solo Heredia -por tener una hija de corta edad- no está detenida, en tanto que los dos sujetos esperan saber si esperarán el juicio tras las rejas.

Otras Noticias