Mercadería secuestrada por gendarmería nacional en santa maría

Millonario cargamento ilegal

miércoles, 15 de agosto de 2018 · 04:00

Personal de la Sección Santa María dependiente del Escuadrón 23 de Gendarmería Nacional, con asiento en Tinogasta, secuestró un millonario cargamento de mercadería ilegal que era transportado en un camión por personas oriundas de Jujuy, con destino la localidad de San José.

El procedimiento se llevó a cabo anteayer en la ruta provincial Nº 17 (acceso norte), en inmediaciones del ingreso a la ciudad santamariana, cuando numerarios que realizaban un operativo de control vehicular dispuesto en el marco del Plan Nacional para la Prevención Ciudadana (CNCP) detuvieron la marcha de un camión Ford 4.000, dominio DYL-441.

Los efectivos detectaron un cargamento de mercadería del rubro indumentaria y ferretería, el cual no contaba con documentación correspondiente que avalara su legítima propiedad y procedencia.
En este sentido, por disposición del Juzgado Federal, los numerarios que intervinieron en el procedimiento secuestraron el cargamento, que estaría valuado en 2.620.600 pesos, además del camión.

Como resultado del operativo, tres personas, todas oriundas de la provincia de Jujuy, quedaron supeditadas a la prosecución de la causa por presunto contrabando (ley Nº 22.415 y designación 22.362). Finalmente, todo lo incautado quedó a disposición de la Justicia Federal y fue trasladado a la base de operaciones del Escuadrón 23 de Gendarmería en Tinogasta, mientras que en presencia de testigos se procedió a labrar el acta correspondiente.

Otras Noticias