en la madrugada de ayer

Lo buscaban por amenazas y lo encontraron con droga

Cayó en un operativo preventivo en Huillapima. Tenía entre su ropa cinco 'bochitas' de cocaína.
miércoles, 15 de agosto de 2018 · 04:00

Con un margen de tres horas y 50 minutos, en dos operativos se hallaron 13 gramos de marihuana y otras cinco dosis de cocaína. El primer operativo se realizó en la localidad de Santa Rosa, Valle Viejo, en lunes a última hora; el segundo, en Huillapima en la madrugada de ayer.

Fuentes policiales indicaron que el lunes a las 23, policías de la Patrulla Motorizada (Pampa) realizaban recorridos de prevención entre los barrios 20 y 30 Viviendas, en Santa Rosa. En un momento dado, los efectivos advirtieron que dos hombres circulaban en una moto. El dúo en motocicleta se percató de la presencia policial y el acompañante saltó del vehículo para darse a la fuga a pie. El hombre fue interceptado a los pocos metros. El conductor, mientras tanto, huyó.

Los uniformados del Pampa arrestaron a un hombre de 38 años. Al momento de realizar la requisa correspondientes, le encontraron entre sus ropas un envoltorio de nailon que contenía una sustancia sospechosa. Por ello, se convocó a personal de la Dirección Drogas Peligrosas de la Policía de la Provincia. Se practicó la prueba de campo correspondiente y, de esta manera, se logró establecer que se trataban de 13 gramos de marihuana, que quedaron en calidad de secuestro a disposición del Juzgado Federal. Además del hallazgo de la droga, el hombre no contaba con los documentos que acreditaran su identidad. Los policías lo trasladaron y alojaron en la Seccional por término de Ley.

Más sustancia
Pocas horas después, a  las 2.50, personal de la Comisaría de Huillapima efectuaba controles preventivos sobre la ruta nacional Nº 38, a la altura del ingreso a esa localidad del departamento Capayán. Los uniformados advirtieron a un hombre que circulaba a bordo de una motocicleta Corven Triax 150 cc. Los efectivos lo identificaron y luego de consultar con el sistema informático del Comando Radioeléctrico pudieron constatar que sobre esta persona pesaba un requerimiento judicial ordenado por la Fiscalía de Instrucción N° 2, a cargo del fiscal Mauricio Navarro Foressi, por el supuesto delito de amenazas.

Tras la advertencia, se le efectuó la requisa de rigor. Al palparlo, los policías encontraron entre sus prendas cinco dosis de cocaína. Dado el descubrimiento, se le dio participación a personal de la Dirección Drogas Peligrosas de la Policía de la Provincia, quien realizó tareas de su especialidad e incautó la sustancia estupefaciente.

La motocicleta quedó en calidad de secuestro. En tanto que el hombre, de 37 años, fue trasladado y alojado en la dependencia policial a disposición de la Justicia interviniente, desde donde se indicaron las medidas a seguir.

Otras Noticias