viernes 29 de marzo de 2024
en la zona norte de la ciudad

Amenazó e intentó agredir a su ex pareja

Por Redacción El Ancasti

La semana comenzó con un nuevo hecho de violencia de género. Fuentes policiales informaron que apenas pasada la medianoche, a las 00.30, efectivos de la Comisaría Octava, en la zona norte, fueron advertidos por un llamado telefónico. Luego de escuchar la voz de alarma se presentaron en un domicilio del barrio 25 Viviendas Norte. Allí arrestaron a un hombre de 42 años, sospechado de haber amenazado y de haber intentado agredir físicamente a su ex pareja, una mujer de 43 años.
Tras la intervención, el supuesto violento fue alojado en la dependencia policial, a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno, a cargo del fiscal Víctor Figueroa, desde donde se impartieron las medidas a seguir. Al mismo tiempo, se invitó a la damnificada a radicar la denuncia penal correspondiente. 
La violencia de género es una de las problemáticas que desde el Estado, en compañía del tercer sector, debe tener una pronta respuesta para su prevención, erradicación y concientización. De acuerdo con las estadísticas judiciales, en el primer semestre del año, en la Primera Circunscripción Judicial, se registraron 11.279 denuncias por delitos de distintas índoles. De este número, unas 1.776 corresponden a denuncias por violencia de género. Es decir, por mes se realizaron 296 denuncias, a razón de nueve denuncias por día, en promedio. 

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
rosario: detuvieron al presunto asesino del playero bruno bussanich

Te Puede Interesar