Un tercer acusado se abstuvo de declarar

Acusados dieron su versión sobre un robo

miércoles, 15 de agosto de 2018 · 04:00

Justo Pastor Usandivares, Mauricio Alberto Cardoso y Franco Daniel Brandán se sentaron en el banquillo de los acusados de la Cámara Penal de Primera Nominación. Cardoso y Usandivares llegaron privados de la libertad; Cardoso, libre. Usandivares debe responder por los delitos de “lesiones leves calificadas por mediar una relación de pareja”, dos hechos de “amenazas calificadas por el uso de armas”, “daños” y “amenazas simples”, todo en concurso real y en calidad de autor. Cardoso llegó imputado por el delito de “robo calificado por ser cometido en poblado y en banda” y Brandán, por el delito de “robo calificado por ser cometido en poblado y en banda”. Los hechos se habrían producido entre enero del año pasado  y el 24 de agosto.

El debate es presidido por el juez Carlos Roselló; la defensa de Cardoso y de Brandán es representada por el abogado Orlando del Señor Barrientos y la defensora oficial Mercedes Gandía defiende a Usandivares. El fiscal Jorge Silva Molina representa al Ministerio Público Fiscal.

Fuentes consultadas por El Ancasti indicaron que en la primera audiencia Cardoso y Brandán dieron su versión de uno de los hechos que se les endilgaron. Cardoso dijo haber estado en su casa, mientras sintió que arrojaban piedras a la casa de enfrente, de Usandivares, en un barrio de la zona norte de la Capital. En ese momento, habló con la damnificada. Un mes y medio después, en la calle lo detuvieron, acusado de haberse llevado una garrafa.

Por su parte, Brandán recordó que ese día había ido a la casa de Usandivares para tomar una cerveza. Sintió que arrojaban piedras y que reclamaban por el robo de una garrafa. Según Brandán, la Policía lo sacó de la casa de Usandivares. El debate pasó a un cuarto intermedio hasta hoy. Se prevé la presencia de tres testigos.

Otras Noticias