viernes 29 de marzo de 2024
Tenía pedido de captura nacional

Acusado de abusos sexuales se escondía en Belén

Fue detenido el jueves. Está acusado de haber abusado a sus hijastras, quienes quedaron embarazadas.

Por Redacción El Ancasti

La semana pasada había sido capturado en la ciudad de Belén un sujeto sobre el que pesaba un pedido de captura a nivel nacional por abusos sexuales en contra de sus hijastras.

Según informaron fuentes consultadas por El Ancasti, la detención se produjo el martes 7 en la esquina de las calles Sarmiento y Rivadavia, frente a la Terminal de Ómnibus belicha, en donde personal policial arrestó a un sujeto identificado como Ramón Santos Cedrón. Este sujeto tenía un pedido de detención emanado por el Juzgado de Instrucción en lo Criminal y Correccional Nº 2, de la Segunda Circunscripción Judicial Chilecito (La Rioja) a cargo de Virginia Illanes Bordón.

La investigación se había abierto en enero por la denuncia radicada por una de las víctimas, su hijastra a la que habría ultrajado en reiteradas oportunidades y como fruto de estos abusos, la joven quedó embarazada.

De la instrucción surgió que Cedrón años atrás había ultrajado a otra hijastra que quedó embarazada. Esta causa avanzó hasta la etapa del procesamiento en la que la defensa del sujeto realizó un pedido de nulidad, el cual fue aceptado por la Cámara de Apelaciones. Esto motivó que el expediente regresara a instrucción y que Cedrón fuera liberado.
No obstante, a principios de este año se presentó otra hijastra del hombre, quien denunció que había tenido hijos con éste. 

La Justicia riojana ordenó que se realicen diversas pericias y tras confirmar que el ADN de Cedrón era coincidente con el de los menores, se ordenó nuevamente la detención.

El martes de la semana pasada fue ubicado el sujeto. Personal policial de Belén había sido informado de la presencia de este sujeto en esa ciudad por lo que se realizaron las averiguaciones de su paradero hasta que finalmente lograron encontrarlo.

El sujeto fue trasladado a Chilecito y el juez de instrucción Alberto Carrizo será quien le tome declaración indagatoria a Cedrón en las próximas horas.

Por otro lado se supo que el sujeto quedó detenido también por desobediencia a la autoridad y agregó que “incluso la última víctima denunció en Fiscalía que el acusado habría violado una medida de restricción en protección a la víctima  dictada por el juez, y se habría acercado en demasía, por lo tanto está imputado por ese delito de desobediencia a la autoridad”. “En la brevedad esta persona estará a disposición de la justicia chileciteña, y en oportuno avance de investigación se solicitará un examen de ADN entre el abusador y los presuntos hijos para determinar la paternidad, que sería una prueba indestructible”, finalizó el fiscal Diego Torres Pagnusat.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar