COMENZÓ UN DEBATE POR HURTO AGRAVADO

Acusado aseguró que hubo pelea, no un robo

Los imputados dieron su versión de lo ocurrido. Uno de ellos también responde por otro hecho.
miércoles, 15 de agosto de 2018 · 04:00

En la Cámara Penal de Segunda Nominación se dio un debate por dos causas y dos imputados. En el primer hecho, dos hombres, Nieto y Ortega, deben responder por el delito de “hurto agravado por el uso de arma”. Además, Nieto está imputado por un segundo hurto pero en grado de tentativa.

Fuentes consultadas por El Ancasti indicaron que en 2013 Nieto y Ortega habrían intentado ingresar en una vivienda, pero, de acuerdo con la declaración de los imputados en la primera audiencia, las cosas se habrían dado de otra manera. Nieto detalló que esa madrugada hubo un enfrentamiento con quien luego resultó damnificado. En su relato, Nieto aseguró que no había intención de quitar ninguna pertenencia a nadie. Mientras discutían, a las trompadas, se le cayó a Nieto un revólver calibre 22 que tenía en la cintura. De esta manera, admitió que solamente hubo una pelea pero no un robo. “Yo perdí”, destacó.

A su turno, Ortega dio su versión. Contó que manejaba su moto en compañía de Nieto. En el rodado, Ortega y Nieto escuchaban, a través de unos parlantes, música. Quien resultó denunciante habría gritado un comentario que causó el enojo de Nieto, quien se bajó de la moto y lo alcanzó al que lo provocó. Así comenzaron a pelear mientras Ortega intentaba separar. Si bien se citaron testigos, a fin de que dieran su versión de lo sucedido, ninguno se presentó a declarar.

Otro hurto

En tanto que por el segundo hecho, el hurto en grado de tentativa, solo Nieto está imputado. Este hecho es más reciente y se lo acusó de haberse llevado un teléfono celular de un centro de salud privado. Según contó Nieto, en aquella oportunidad había ido a visitar a su mamá, quien estaba internada en la Unidad de Terapia Intensiva. Dijo que vio un celular cargando batería en una silla y lo puso en su bolsillo. Todo esto fue captado por la cámara de seguridad. Admitió que se lo llevó porque pensó que era de su hermana, quien también cuidaba a la madre.
El debate pasó a un cuarto intermedio para el viernes. Posiblemente, las partes formularán sus respectivos alegatos. 

Otras Noticias