viernes 29 de marzo de 2024
colapsó un puente en génova, italia

30 muertos por un derrumbe

Por Redacción El Ancasti

Una treintena de muertos causó ayer el derrumbe de un puente de una autopista en Génova, según el balance brindado por el ministro del Interior de Italia, Matteo Salvini, quien tildó de "inaceptable" la tragedia. "Hay una treintena de muertos y muchos heridos graves", indicó y se comprometió a individualizar a los responsables.

"Delante de los italianos me comprometo a determinar las responsabilidades de un desastre tan inaceptable", anunció indignado el ministro, quien viajará hoy a Génova junto con el primer ministro Giuseppe Conte, y otras autoridades. Con el pasar de las horas el balance de muertos y heridos fue en aumento y pasó de 22 a alrededor de una treintena.

Ya son 38 los muertos por el derrumbe de un puente

Una sección de 50 metros del puente, incluida una estructura de pilares que se eleva por encima, se desplomó sobre el techo de una fábrica y otros edificios.
Al menos 30 vehículos, entre ellos 3 camiones, se vieron afectados por el derrumbe, algunos de ellos cayeron al vacío desde unos 45 metros de altura. Varias personas se encontraban atrapadas bajo los escombros del llamado puente Morandi, que en la caída arrojó enormes bloques de cemento. "Una escena apocalíptica", aseguró un testigo a la emisora Isoradio, especializada en el tráfico en las autopistas. Varias personas fueron extraídas con vida de entre los escombros y se desconoce el número de sobrevivientes.

El operador de la autopista dijo que en el momento del derrumbe se estaban realizando obras para reforzar los cimientos del puente y añadió que éste se encontraba bajo una supervisión continua.
Unos 200 bomberos trabajaban en el lugar, según las autoridades, y ANSA informó del rescate de dos sobrevivientes de entre los escombros.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar