en febrero de 2016 se había fugado de la prisión domiciliaria

Tras dos años, detienen al docente acusado de abuso

El docente universitario está acusado de abusar de su hija. Fue atrapado en Jujuy.
martes, 14 de agosto de 2018 · 04:16

El docente universitario de 57 años acusado de abusar sexualmente de su hija y quien se encontraba prófugo de la Justicia fue detenido en Jujuy, tras dos años de búsqueda. Se fugó violando la prisión domiciliaria que le habían asignado. Ahora se encuentra a disposición del juez de Control de Garantías Héctor Rodolfo Maidana.

En febrero de 2016 la Justicia ordenó la captura internacional porque se contaba con información de que el sujeto había logrado salir del país.
Aquél, un ingeniero agrónomo, se había fugado el 22 de enero de su casa de Santa Rosa, Valle Viejo, en donde permanecía bajo la modalidad de prisión domiciliaria.

Según consta en la denuncia, el individuo había sido denunciado en dos oportunidades por su hija. La primera vez a finales de agosto de 2015. En aquel momento, la joven de 21 años habría relatado a la Justicia que él la golpeó porque le había molestado que ella se ponga de novia. La causa fue caratulada en aquel momento como "lesiones leves calificadas” y siguió su curso.

Dos meses después, y alentada por su pareja, la joven volvió a la Justicia y denunció que su progenitor, además de golpearla, abusaba sexualmente de ella. Según se supo, los ultrajes habrían persistido en el tiempo desde que ella habría decidido convivir con él y no con su madre, cuando era apenas una adolescente. No obstante, los hechos no trascendieron porque para poder abusar de ella, el padre la habría amenazado de diferentes formas.

Esta denuncia fue investigada por el fiscal Luis Baracat, quien ordenó el protocolo de abuso. Si bien el ultraje no podría tenerse en cuenta porque la joven ya tiene una pareja, sí las pericias psicológicas y las marcas de lesiones que tendría producto de los golpes que recibía del hombre.
Cuando el acusado declaró, negó los hechos, pero fue imputado por el delito de "abuso sexual con acceso carnal reiterado agravado por el vínculo". Estando con prisión domiciliaria burló la consigna y se fugó.

Otras Noticias