Declararon testigos por el robo de una Tornado

“Tenía miedo de que le cortaran la moto”

martes, 14 de agosto de 2018 · 04:00

En tanto, en la Cámara Penal de Segunda Nominación se reanudó el debate por el robo de una moto Tornado en mayo de 2015. Julio César Burgos y Néstor Roberto Sánchez están sentados en el banquillo de los acusados y Burgos se encuentra privado de la libertad.

El propietario de la Honda Tornado es un policía, de apellido Rodríguez, quien tras la denuncia y sin respuesta alguna comenzó a investigar. De esta manera, ayudado por un ‘intermediario’ encontró su moto y la recuperó. Nicolás Barrionuevo, policía y testigo en esta causa, indicó que para el pago del rescate se habían marcado billetes y luego ese dinero fue depositado en un sobre, una vez concluida la transacción. Por su parte, Jesús Abel Rivas, también policía, detalló que Rodríguez denunció de inmediato el robo de su moto pero al otro día no tuvo respuesta. 

“Si se enteran (los delincuentes) que el dueño (de una moto) es policía o una persona pública, la ‘cortan’ –desarman- a la moto. Tenía miedo (Rodríguez) de que le ‘cortaran’ la moto”, contó.

Sobre los billetes marcados para el pago del rescate detalló que con un lápiz se les había hecho una cruz. Tras el operativo, Rivas destacó que Burgos y Sánchez tenían el dinero.
El debate pasó a un cuarto intermedio hasta el jueves, a las 9.

La audiencia comenzó el viernes y fue presidida por el juez Rodolfo Bustamante. En la primera audiencia, Rodríguez detalló que tras radicar la denuncia y ante la inacción para recuperar su moto, inició por su cuenta una investigación. Para ello, debió tratar con un ‘mediador’, a quien no identificó. A esta persona le entregó dinero para el pago del rescate de su moto y, a fin dar con los ladrones, se tomó el trabajo de marcar billetes.
Luego de su tarea de investigación y de haber “marcado la casa”, ayudado por su ‘intermediario’, Rodríguez pagó por el rescate de su moto y, de esta manera, la recuperó. En el debate, el policía se negó a dar el nombre de su ‘ayudante’.

La defensora Sauzuk pidió que Rodríguez sea investigado por falso testimonio pero el fiscal Bergesio se opuso al planteo. En tanto que el juez Bustamante no hizo lugar a lo solicitado.
Según se indicó, la moto Tornado había estado estacionada en la vía pública al momento del robo y para concretar tal sustracción ilegítima se debió ejercer violencia. Por ello, la imputación de robo. Además, en la segunda audiencia se indicó que Burgos tenía antecedentes.

Otras Noticias