lunes 25 de marzo de 2024
hay tres detenidos

Secuestraron 370 kilos de cocaína en Las Flores

Por Redacción El Ancasti

Más de 370 kilos de cocaína fueron secuestrados durante un operativo policial realizado en la localidad bonaerense de Las Flores, el cual culminó con la detención de tres sospechosos. El operativo, que fue denominado como Operación "Bahía Blanca", fue realizado por efectivos del Comando de Patrullas Rural, con la colaboración del Destacamento de Rosas, de ese distrito situado a unos 190 kilómetros al sur de la ciudad de Buenos Aires. Los policías apresaron a sus ocupantes, cuando escapaban a pie por campos de la zona y luego encontraron la camioneta en un galpón, indicaron voceros policiales. Los efectivos habían montado en caminos rurales una vigilancia ante informaciones sobre el tráfico de droga en la zona.

En ese marco, los policías lograron divisar la camioneta Fiat Toro con tres ocupantes que circulaba por la zona en forma sospechosa. El conductor de la camioneta, al observar a los uniformados intentó escapar de las patrullas, por lo que se inició una intensa persecución.

Los tres hombres fueron detenidos, mientras que en el interior de un galpón fue hallada la camioneta, en la que se secuestró un total de 372 kilos de cocaína, distribuida en once bultos. Los paquetes de droga estaban marcados con un símbolo similar al de un reloj y en la camioneta se encontró, además de la droga, una bandera blanca.

Según trascendió, se sospecha que la bandera, que dio el nombre al operativo, era utilizada por los narcotraficantes para hacerles señas a los pilotos de aviones que traían la droga desde Bolivia. Una vez finalizado el procedimiento, el ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo, resaltó "el trabajo profesional" de los efectivos a cargo del operativo y aseguró que "actuaron con un entero compromiso en la lucha contra el narcotráfico y lograron desbaratar a esta banda criminal".

DESTACADO
Los efectivos habían montado una vigilancia ante informaciones sobre el tráfico de droga.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
un hombre fue aprehendido por violencia de genero en capital

Te Puede Interesar