se resuelve la prisión preventiva

Nueva audiencia por el "juego de los papelitos"

La Cámara de Apelaciones resolverá si Jorge 'Socio' Cardozo continúa privado de la libertad.
martes, 14 de agosto de 2018 · 04:00

Hoy se llevará a cabo la audiencia para determinar si Jorge "Socio" Cardozo, uno de los imputados por la causa de corrupción de menores conocida como "el juego de los papelitos", continúa detenido. El coimputado Roberto Acosta pidió prórroga.

La causa llegó a esta instancia luego que la defensa de Cardozo, a cargo del letrado Pedro Vélez, apelara el dictamen de prisión preventiva dispuesto por el Juzgado de Control de Garantías N° 1, a cargo de Héctor Rodolfo Maidana.

Cardozo, ex empleado de la Cámara de Diputados, está imputado de tres hechos de "corrupción de menores" y fue detenido en junio del año pasado tras un allanamiento realizado en el departamento que alquilaba en el barrio Fray Mamerto Esquiú. 

Según la investigación realizada por la Fiscalía de Instrucción N° 3 a cargo de Javier Herrera, Cardozo y Acosta organizaban orgías con menores que eran conseguidas por una joven de apellido Heredia, que también está imputada en la causa.

En estas fiestas las adolescentes mantenían relaciones sexuales con adultos a cambio de dinero, droga o bebidas alcohólicas.
El hecho salió a la luz luego que una joven no regresara a su casa por varios días y tras volver a su domicilio le comentó a su madre lo sufrido. La denuncia penal fue radicada y la Fiscalía N° 3 comenzó la investigación.

En los allanamientos realizados en la casa de Cardozo y en Villa Parque Chacabuco, domicilio de Acosta, personal de la División Investigaciones secuestró material pornográfico, juguetes sexuales y papeles con "consignas" que los participantes de las orgías debían cumplir.
Cardozo y Acosta estuvieron detenidos hasta dos meses pero en octubre la Cámara de Apelaciones ordenó que sean nuevamente detenidos ya que entendían que en libertad podrían llegar a obstruir la instrucción. 

La defensa de Acosta, quien además tiene una causa por abuso sexual, solicitó una prórroga por un problema de salud.
La audiencia se realizará a partir de las 9 en la sala del Juzgado Correccional N° 2.

Otras Noticias