viernes 29 de marzo de 2024
comienza el juicio en la cámara penal N° 1

Los juzgan por múltiples hechos

Por Redacción El Ancasti

En la Cámara Penal de Primera Nominación está previsto que comience el juicio contra un sujeto que cuenta con antecedentes penales. También estarán en el banquillo dos sujetos que están acusados de haber cometido un asalto.
Los acusados son Justo Pastor Usandivares, Mauricio Alberto Cardoso y Franco Daniel Brandán. El primero de ellos está involucrado en cinco hechos, la mayoría de ellos en contra de su pareja.
Según informaron fuentes judiciales consultadas por El Ancasti, Usandivares será juzgado por dos hechos ocurridos el 7 de enero del año pasado cuando se dirigió a una casa del barrio Parque Norte en donde golpeó a su pareja y la amenazó con un arma. Estos episodios le valieron las imputaciones de "lesiones leves calificadas por mediar una relación de pareja" y "amenazas calificadas por el uso de armas". 

El 2 de abril del año pasado volvió a atacar a su ex. En este caso en el barrio Eva Perón, en donde dañó una de las ventanas de la casa y también amenazó a la joven.
En agosto de ese año la víctima fue su padre al que amedrentó con un arma. 

En tanto que el 3 de julio del año pasado junto a Brandán y a Cardoso ingresaron en una casa del barrio Parque Norte y se apoderaron de pertenencias de Tamara Álvarez. Por este hecho están imputados por "robo calificado por ser cometido en poblado y en banda".
Brandán y Cardoso serán defendidos por el abogado Orlando del Señor Barrientos, en tanto que

Usandivares tendrá el patrocinio de la defensora oficial Mercedes Gandía de Morcos.
Usandivares tiene una condena previa por violencia de género. El 20 de noviembre de 2014 fue sentenciado a cumplir 1 año y 6 meses de prisión efectiva por el juez Correccional de Segunda Nominación.
El debate estará presidido por el juez Fernando Damián Esteban.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
rosario: detuvieron al presunto asesino del playero bruno bussanich

Te Puede Interesar